Política

ELECCIONES RIO NEGRO

Votó Laura “Xiwe” Santillán y espera una gran elección del Frente de Izquierda

La candidata a diputada provincial emitió su voto pasadas las 9 horas en Choele Choel denunció irregularidades en los padrones y falta de autoridades de mesa.

Domingo 7 de abril | 10:10

La docente y primera candidata a diputada provincial por la lista del Frente de Izquierda, que lleva a Norma Dardik como gobernadora, emitió su voto en la Escuela Secundaria N° 47 en la mesa 788.

Santillán aseguró que los fiscales del Frente de Izquierda en distintas localidades de la provincia observaron irregularidades en los padrones “nos informaron las y los fiscales que los padrones habilitados por la justicia electoral no coinciden con los padrones que están impresos y muchas personas son agregadas a mano por los presidentes de mesa” y denunció “adelantaron las elecciones por meros cálculos electorales y no son capaces de garantizar ni siquiera que todas las mesas cuenten con autoridades y padrones impresos y actualizados”.

“Es la primera vez que el Frente de Izquierda se presenta en elecciones provinciales y pelea por una banca en la Legislatura provincial” afirmó la candidata diputada y destacó la campaña militante que llevaron adelante: “Junto a jóvenes, mujeres y trabajadores, desplegamos una enorme campaña a pulmón y militante llamando a dar vuelta todo en una provincia donde prima la desigualdad y la pobreza aumenta día a día”.

Aseguró que “el Frente de Izquierda crece y se fortalece como una alternativa contra los partidos y los candidatos que gobiernan aplicando los planes de ajuste del FMI en el país, la provincia y los municipios” porque es la única fuerza que se propone “amplificar la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud a la Legislatura y en las calles seguir organizándonos para enfrentar el saqueo y para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas”.

Esperarán los resultados en la Casa Cultural “La Patagonia Rebelde” ubicado en 9 de julio 223 de la ciudad de Cipolletti.







Temas relacionados

#EleccionesNeuquen2019   /    Río Negro   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO