Política

ELECCIONES 2019

Votó Laura Santillán, candidata de Río Negro por Frente de Izquierda Unidad

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda Unidad votó en la escuela n° 47 de Choele Choel cerca de las 10 horas. Laura “Xiwe” Santillán se refirió a la campaña del FITU y a la polarización que se intenta instalar en éstas PASO.

Domingo 11 de agosto | 12:34

Laura Santillán, que es parte de la lista que encabeza Nicolás del Caño como precandidato a Presidente, se refirió a las semanas previas a la elección: “estamos orgullosos de la fuerte campaña que hemos realizado, una campaña a pulmón, que recorrió las calles y los barrios de muchas ciudades de Río Negro difundiendo entre las y los trabajadores las propuestas de la Izquierda logrando sumar a colaboradores y simpatizantes”.

“Los partidos mayoritarios intentaron instalar una falsa polarización, un ballotage anticipado, buscando que no se exprese una voz independiente que se una oponga sin condicionamientos a los planes de ajuste del FMI, por eso buscamos en éste momento dejar un claro mensaje a los poderosos y sus partidos” afirmó la referente del FIT-Unidad.

También se refirió a la participación de los jóvenes en estas elecciones “fueron los jóvenes, que no quieren vivir precarizados, y las pibas de la marea verde, que no quieren mezclar sus pañuelos, los que le dieron un fuerte impulso a nuestra campaña, difundiendo por las redes sociales, convenciendo a sus amigues de que en éstas elecciones no hay que votar con la nariz tapada y que si estamos organizados podemos dar vuelta todo”.

Santillán, esperará los resultados junto a simpatizantes en la ciudad de General Roca en la casa de cultura y política socialista “Rosa Luxemburgo” ubicada en la esquina de Mitre y Kennedy "esperamos que todo se desarrolle con tranquilidad, tenemos fiscales en muchos colegios que van a estar defendiendo el voto de la Izquierda. Confiamos en hacer una buena elección para llegar fortalecidos a octubre y pelear en las urnas por más legisladores en todo el país que lleven la voz de los trabajadores" finalizó.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO