×
×
Red Internacional

PBA.Votaron Carla Lacorte y quienes encabezan listas del FIT-U en zona sur

Preandidates de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, Presidente Perón, y Cañuelas de la lista 1A que encabeza Nicolás del Caño emitieron su voto. Primeras declaraciones e impresiones sobre la campaña y los desafíos que vienen

Domingo 12 de septiembre | 16:45
Fotografías: Corresponsales LID

Este domingo se llevan adelante las PASO en todo el país para elegir a les candidates que competirán por cargos legislativos en noviembre. Durante la campaña los partidos del régimen intentaron evitar discutir sobre la situación social y económica del país que afecta a millones de familias trabajadoras.

Desde la izquierda, con Nicolás del Caño y Myriam Bregman encabezando la lista 1 A del FIT-U se desarrolló una campaña militante y a pulmón en toda la zona sur del conurbano, recorriendo barrios, ferias, estaciones de trenes y lugares de trabajo para llegar con sus propuestas a miles de jóvenes y trabajadores y escuchar a las y los vecinos.

Te puede interesar: Así votaron los candidatos obreros del FIT-U en zona surO

Dialogamos con candidatos locales desde sus lugares de votación.

Desde la Escuela Secundaria N°14 de Temperley, Paula Canalis, docente y pre candidata a Concejal de Lomas de Zamora, expresó que: “Llevamos adelante una gran campaña militante en toda la zona sur del conurbano. Esta semana estuvimos en la peatonal Laprida con Nicolás del Caño y decenas de personas nos expresaron su apoyo y entusiasmo por defender en la fiscalización los votos del FITU 1A, una tarea de primer orden el día de hoy”.

Carla Lacorte, candidata a diputada provincial y referente de la lucha por los derechos humanos, votó en la Escuela 5 Reina de España y remarcó: “Venimos de una gran campaña hecha a pulmón en la que encontramos mucha gente desilusionada con un gobierno que se presentaba como superador del desastre macrista y lo único que hace es administrar la crisis. Convocamos a todos y a todas a que no tiren ni pierdan su voto, a venir a votar este domingo porque quedarse en casa solo ayuda a que sigan los mismos políticos que nos llevaron hasta este desastre”.

Sofía Salce, trabajadora social y pre candidata a Concejal de Lanús, luego de votar en la escuela N° 4 del municipio declaró: "Las consecuencias de la pandemia y las decisiones del gobierno golpearon duramente a los barrios del conurbano. Las mujeres estamos más afectadas, sin IFE para los hogares, con niveles por encima del promedio de desocupación y empleo precario. Durante toda la campaña quisimos poner la situación de las mujeres sobre la mesa, tiene que terminarse la pobreza y la desocupación, que es uno de los principales problemas que tenemos”.

Carla Villani es estudiante de la Universidad Nacional de Quilmes e integra el Consejo Superior. Además, es candidata a primera concejal en Quilmes. Tras votar en el Colegio San Clemente, señaló: “Durante este año y medio de pandemia vimos cómo miles de jóvenes tuvieron que abandonar sus estudios para trabajar precarizados, en changas, poder ayudar en la economía de sus hogares porque la crisis se profundizó. Tanto el oficialismo como la oposición plantean continuar pagando la deuda externa, ilegítima e ilegal. Nosotros venimos sosteniendo hace mucho tiempo que hay que dejar de destinar el presupuesto que hace falta para salud, vivienda y educación al FMI. Hay que invertir las prioridades”.

Te puede interesar: Votó Del Caño: “Hay que expresar la bronca en estas elecciones”

Noelia Bastias, pre candidata a concejal en Berazategui, emitió su voto en la Escuela (poner numero), y remarcó: “Los jóvenes estamos cansados de dejar la vida en los trabajos, sin tener tiempo para el ocio, el arte, incluso el estudio. Necesitamos becas integrales que garanticen nuestro acceso a la educación. Por eso nos organizamos bajo el lema “El futuro que deseamos es el futuro que deseamos”.

En la escuela N° 8 del municipio de Presidente Perón, Marcelo Gómez, trabajador estatal del Parque Centenario y pre candidato a concejal expresó: "Durante 2020 Guernica mostró la cara más dura de la pandemia. Mientras miles de familias quedaban en la calle y sin trabajo, la respuesta del gobierno nacional y provincial fue represión con Berni a la cabeza. Hay que rechazar este tipo de respuestas al reclamo justo por una vivienda para vivir".

Jesica Lavia, pre candidata a concejal por Cañuelas, tras emitir su voto señaló : “Discutimos la necesidad de un plan de obras públicas y viviendas para crear trabajo y resolver a fondo el problema acuciante del déficit habitacional que viven millones de familias en todo el país. Necesitamos soluciones de fondo a los grandes problemas del pueblo trabajador".

Podés seguir toda la cobertura de la elección en La Izquierda Diario, y a partir de las 21 en la edición especial de “Alerta Spoiler con el análisis de la jornada electoral.

Te puede interesar: #Paso2021: cobertura especial en La Izquierda Diario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias