×
Red Internacional
La Izquierda Diario

24 de Marzo.¿Vos, vas a quedarte en tu casa?

Cada 24 de marzo salimos a las calles para repudiar el golpe genocida de los militares, los empresarios y la iglesia.
Hoy también, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a las 15h en Congreso.

Leo DezaReferente Juventud del PTS/FIT | @LeoLuzbo

Meli Awantia@meliawantia

Miércoles 24 de marzo | 12:32

Cada 24 de marzo salimos a las calles para repudiar el golpe genocida de los militares, los empresarios y la iglesia.
Un golpe para enfrentar a una generación de trabajadores y jóvenes que desafiaron al poder y al sistema. 

¿Alguna vez te pusiste a pensar qué estarían haciendo hoy los mejores de esa generación si tuvieran nuestra edad?

¿Si fuéramos compañeros en el colegio, en el trabajo, en la facultad? ¿Cuántos hubieran salido a gritar Justicia, por Santiago, por Facundo y todas las víctimas de las fuerzas represivas del Estado?

Ante cada femicidio, cuántas dirían clarito que el Estado es responsable, como dijimos por Úrsula, por Lucía, por cada una de las que ya no están en cada 8 de marzo. Como aprendimos en diciembre, cuando lo hicimos Ley, ellas también sabían que los derechos se conquistan y defienden, en las calles.

Te puede interesar: A las calles en un nuevo aniversario del golpe genocida

No dudarían ni un segundo en decir: “No es el fuego, el que nos saca nuestras casas, nuestros ríos, nuestra tierra. Es el capitalismo el que destruye nuestro planeta y es el sistema el que hay que cambiar.”

¿Cuántos hubieran estado ahí, enfrentando la represión de Berni y apoyando a las familias de Guernica que siguen exigiéndole al gobierno Tierra Para Vivir? Cortarían la Dellepiane y todas las rutas por cada una de las Maia que no saben lo que es tener un techo, mientras hay cientos de miles de casas vacías.

Dirían, hoy, como dijeron siempre ¡NI UN PESO AL FMI! Y apoyarían cada una de las peleas que vienen dando las y los trabajadores. 

Estarían exigiendo a las conducciones burocráticas en los sindicatos y en los centros de estudiantes, que convoquen a movilizar este 24 de Marzo, con las trabajadoras y trabajadores de la primera línea, les que pelean, contra la pandemia en los hospitales, contra la precarización laboral (una de las tantas herencias de la dictadura), con los que enfrentan los despidos y la represión, junto a los docentes defendiendo la educación. 

Obvio, serían los primeros en decirnos: “Cuidado, las banderas no se bajan, las calles, no se regalan, porque así se fortalece la derecha.” ¿Vos, vas a quedarte en tu casa este 24M?

Sabemos lo que están dispuestos a hacer los dueños de todo, cuando ven amenazado su poder.

Los genocidas creyeron que las ideas se matan, se fusilan, que se tiran al mar. Se equivocaron.

Hoy, decimos en todo el mundo: "se están metiendo con la generación equivocada!" y nos van a encontrar donde se conquistan y defienden los derechos, en las calles.

Tomando las banderas de lo mejor que dejo esa generación que quería cambiarlo todo. Queremos superar el capitalismo junto a los trabajadores que enfrentan hoy el ajuste de los gobiernos y empresarios

Este 24 de marzo a las calles! Contra la impunidad, de ayer y de hoy. Que no te dé lo mismo a vos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias