Política

IMPUNIDAD

“Vos siempre del lado de los genocidas”: Carla Lacorte al candidato de Gómez Centurión

Marcelo Peña es candidato a intendente de La Plata por el partido de Gómez Centurión. Abogado defensor del cura genocida Von Wernich y del policía Salmo que dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte. Fuerte cruce en redes sociales

Viernes 18 de octubre | 13:10

El partido encabezado por el reivindicador de genocidio, Gómez Centurión, lleva de candidato a la intendencia de la Ciudad de La Plata al abogado Marcelo Peña. Es evidente que ser parte de esa lista implica ser un fanático militante de negar a las mujeres el derecho al aborto y a decidir sobre sus propios cuerpos. Sin embargo, su fanatismo va por más: defensor del genocidio, del plan sistemático de exterminio que asesinó e hizo desaparecer a 30.000 (sí, ¡son 30.000!) llegó a los tribuales de La Plata para defender al cura Von Wernich, condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad en 9 de octubre de 2007.

Por si esto fuera poco, su gusto por defender asesinos se extiende a policías del gatillo fácil: fue defensor del policía José Salmo, el que el 1ero de junio de 2001 disparó y dejó en silla de ruedas a la referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

En el debate en el Colegio de Abogados de La Plata, la candidata a la intendencia por el Frente de Izquierda Unidad, Luana Simioni, le salió al cruce exponiendo su “prontuario” y denunció también a Von Wernich como integrante de una institución manchada de sangre, responsable del entramado de robo de bebés en la dictadura y defensora de las muertes de mujeres por abortos clandestinos.

Pero fue Carla Lacorte, la víctima del policía Salmo, defendido por Peña, quien este jueves retomó la denuncia en redes sociales.

Myriam Bregman, abogada en numerosas causas de lesa humanidad, y actual candidata a diputada por el Frente de Izquierda Unidad fue contundente:

“Nosotros siempre del mismo lado, vos siempre del lado de los genocidas, de los asesinos de gatillo fácil”, arremetió Carla contra el abogado que todo el tiempo hizo alarde de su rol y de sus asesinos defendidos.

La Izquierda Diario está de este lado, el de la lucha por el castigo a lo genocidas y a los asesinos de gatillo fácil, por la legalización del derecho al aborto seguro y gratuito.







Temas relacionados

Christian Von Wernich   /    Myriam Bregman   /    José Salmo   /    Carla Lacorte   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO