Juventud

CAMPAÑA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Vos podés ser parte de la pelea de la juventud por la conciencia de millones con ideas anticapitalistas

¿Viste que comenzó la campaña de Nicolás del Caño y Myriam Bregman? Acá te contamos cómo, cuándo y dónde podes sumarte desde hoy mismo.

Leo Deza

Referente Juventud del PTS/FIT | @LeoLuzbo

Sofía Achigar

Estudiante de comunicación UBA | @SofiaAchigar

Lunes 15 de mayo de 2017 | 17:04

Los partidos tradicionales que defienden este sistema, cuentan con millones de pesos, justificados en la AFIP o en cuentas off shore, para impulsar a sus candidatos; utilizan su aparato de punteros en los barrios y sobre todo en los más humildes extorsionando a miles de familias por un voto a cambio de un bolsón de comida, juegan con las necesidades.

Los medios masivos de comunicación, estén alineados a Cambiemos o sean “opositores” (juegan en la interna del PJ), son las plataformas que utilizan los políticos de siempre para difundir su política. Los recursos más valiosos con los que contamos en las agrupaciones que impulsamos junto a compañeros independientes desde la Juventud del PTS y el Frente de Izquierda, son las fuerzas desde abajo, de la militancia, la de todos los simpatizantes y también de la familia que nos banca.

Porque no nos financia ninguna empresa, a ellas nos enfrentamos. Te proponemos que seas parte de que la voz del Frente de Izquierda llegue a cada cursada de las universidades. Hay universidades ¡enormes! como Económicas, Derecho, Medicina de la UBA, donde transitan a diario decenas de miles de chicos y chicas que como nosotros hacen un esfuerzo por estudiar, laburar y bancar los estudios, o solo estudiar pero llegan con lo justo porque nuestros viejos se rompen el lomo para que podamos avanzar rápido en la carrera.

En esos lugares también nos proponemos llegar a cada aula, a cada rincón de la facultad, y para eso tu colaboración, con la tarea que te entusiasme y en el tiempo que puedas, se convierte en fundamental.

Pero no solo eso, también queremos llegar a cada comisión de los colegios y terciarios, en las fábricas, escuelas y oficinas; con tus amigos, en la plaza del barrio, con los vecinos, difundiendo por las redes sociales los spots, propuestas y debates por los que peleamos.

Te puede interesar: Cuando la creatividad potencia las ideas

Decimos que nuestras vidas valen más que las ganancias de los empresarios, por eso proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, para trabajar menos y trabajar todos, con un salario mínimo igual a la canasta familiar. De esta manera queremos hacer frente a la desocupación y los despidos, repartiendo las horas de trabajo entre todas las manos disponibles. También, por eso exigimos becas integrales para que todos podamos estudiar y que nadie tenga que abandonar, ya que en la UBA por ejemplo 3 de cada 4 estudiantes tiene que dejar sus estudios en su mayoría por las largas o extenuantes jornadas de trabajo o porque no tiene los recursos suficientes para bancar la facultad.

Te puede interesar: "Porque no puedo trabajar ni estudiar, apoyo la propuesta de Nicolás del Caño"

Desde que comenzamos la campaña por estas propuestas de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, fueron muchos los jóvenes que se acercaron en todas las facultades, para debatirlas, conocer más o colaborar en algo. Queremos invitar a participar a todos aquellos que crean que son ideas que merecen desarrollarse y expandirse, toda la colaboración es muy valiosa.

Somos una generación que no le debe nada a ningún gobierno ni a este sistema.

La política la vivimos como una herramienta de transformación, y así como dejamos todo en cada lucha, también lo hacemos en el terreno electoral porque queremos pelear una alternativa política de los trabajadores, que dispute la conciencia de millones para una perspectiva anticapitalista. Y para hacerlo necesitamos más fuerzas, la de los simpatizantes del Frente de Izquierda y la de todos aquellos que acuerdan con estas propuestas. Hay múltiples tareas por delante en el camino de poder llegar a millones de jóvenes y trabajadores con nuestras ideas. Eso nos proponemos y te invitamos a que seas parte.

Los empresarios son los únicos que se vienen beneficiando de las políticas del gobierno y de la oposición que en el Congreso le viene votando todo, desde leyes económicas hasta el nombramiento de los jueces que fallaron a favor del 2x1 a los genocidas en los que fueron fundamentales los Senadores del FPV/PJ.

Te puede interesar: Myriam Bregman: "A esos jueces los votaron Cambiemos, radicales y el PJ/Frente para la Victoria"

Que la fuerza del FIT se convierta y se potencie en una gran batalla política para que la crisis la paguen los empresarios y por mas bancas del Frente de Izquierda en el Congreso y las legislaturas, que fortalezcan las peleas que damos en las calles, escuelas, fábricas, facultades y colegios.

Hagamos historia juntos.

Para sumarte en todo el país, también nos encontrás por Facebook en https://www.facebook.com/Juv.PTS/ y en Twitter en https://twitter.com/JuventudDelPTS







Temas relacionados

Anticapitalistas   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    PJ   /    Nicolás del Caño   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO