Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

¿Vos decís?: Kicillof presentó un plan para arreglar calles hablando de Keynes y el New Deal

El monto de las obras es por $ 352 millones. Según los funcionarios provinciales, está destinado a mejorar la red vial. Mientras tanto, el Gobierno sigue sin dar respuesta al reclamo de tierra para vivir que hay en Guernica y amenaza reprimir.

Miércoles 28 de octubre | 10:57

Cuando se quiere exagerar se recurre, con frecuencia, a las analogías históricas. Eso es lo que hizo este martes por la tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante un acto virtual en el que anunció el inicio de obras públicas, trajo a la memoria tanto al New Deal como al Plan Marshall.

En el encuentro, del que participaron varios intendentes provinciales, se anunció la puesta en marcha de los acuerdos destinados a ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal. El monto que se ejecutará es de $ 352 millones. Tal como lo confirmaron fuentes del mismo oficialismo más tarde, el destino de esos fondos será esencialmente el arreglo y la mejora de la red vial en los municipios.

En su intervención, Kicillof afirmó que la obra pública “genera un aumento en la producción, el empleo y por tanto en el movimiento económico”. El ex gobernador recordó que esto implica “un factor de multiplicación que estudió para la posteridad, el economista inglés John Maynard Keynes”. Poco antes había afirmado “sabemos es que cuando hubo grandes crisis, apareció ese famoso New Deal, ese famoso Plan Marshall”.

Esto ocurre mientras el Gobierno de Kicillof sigue dando sin dar respuesta al reclamo urgente que plantean miles de familias por tierra y vivienda, tanto en Guernica como en otras recuperaciones de tierra de la provincia.

La “respuesta” del gobernador es la amenaza represiva a miles de familias pobres, mientras siguen los engaños y los intentos de dividir a quienes reclaman un legítimo derecho.

Te puede interesar: Guernica: el Gobierno quiere dividir, hay que reforzar la unidad de los barrios y la solidaridad







Temas relacionados

Obra pública   /    Keynesianismo   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO