×
×
Red Internacional

Un voraz incendio se extiende en un importante humedal y reserva natural de aves, en la localidad bonaerense de Campana. Por los fuertes vientos el fuego avanzó, consumiendo pastos secos y vegetación. No descartan que se trate de un hecho intencional.

Martes 23 de noviembre | 10:32

Desde el lunes a la noche, Brigadistas del Parque Nacional, con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, trabajan para sofocar un voraz incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. Aún puede verse el humo desde la autopista Panamericana. La magnitud del desastre se podía divisar anoche como un frente de fuego de al menos un kilómetro que llegaba hasta la zona de estación Río Luján.

Ubicado en la localidad bonaerense de Campana, se trata del una reserva de 5200 hectáreas que protege varias especies de aves amenazadas y es catalogado como humedal de importancia internacional. Es parte de la ecorregión del Delta e Islas del Paraná.

Según informó Campana Noticias, el incendio inició "por acción de los fuertes vientos y se propagó rápidamente", afectando varias hectáreas de la reserva. Aunque "no se descarta que, al igual que en ocasiones anteriores, se trate de un hecho intencional, más allá del intenso calor y la sequía que afecta la región".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias