×
Red Internacional

NEWSLETTER - EL PIE IZQUIERDO.Volvió el asado (para la CGT)

La reunión en Olivos. El debate por el aborto legal. La caída de los salarios. Las luchas más importantes del momento. Las movilizaciones en la India. Todo esto y más en la entrega de hoy de El Pie Izquierdo.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 08:34

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy.

Paritarias de miseria o miseria de las paritarias

Según publicó el Indec, entre el año pasado y este, los trabajadores tuvieron una caída del 7% en sus paritarias, lo que fue un gran golpe a la vida de millones. Mientras la inflación interanual fue del 36,6%, los salarios aumentaron un 30%.

Todo esto en el marco de una crisis económica y social profunda. Pero a no desesperar que la CGT (...)

Que sea ley

Arrancó, pero demorado el debate en el Congreso por el derecho al aborto, que se extenderá hasta el viernes. Ayer expusieron 25 a favor y 25 en contra, y continúa el mismo esquema. Aunque el Gobierno tendrá 3 expositores, las autoras del proyecto de ley de la Campaña Nacional Por El Derecho Al Aborto no fueron convocadas.

Mirando el poroteo, los votos a favor son mayoría. El problema está (...)

Voces desde abajo

Sigue la campaña con cientos de firmas de sindicatos, delegados y personalidades de Derechos Humanos, como Nora Cortiñas, que se sumaron a la campaña en defensa y apoyo a los delegados aeronáuticos de GPS, ya que la empresa no los deja ingresar a sus lugares de trabajo, actitud que fue denunciada por los trabajadores y sus abogados hace ya un mes. (...)

"Leyes negras"

Cientos de miles de campesinos marcharon a Nueva Dehli, India, para protestar contra las leyes que impulsa el Gobierno de Narendra Modi, que pretenden reformar las viejas leyes para darle más poder (y plata) al agropower.

Se trata de un paquete que desregulariza el mercado agricultor, que hasta este momento era controlado por el Estado. Esto permitiría (...)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias