×
×
Red Internacional

En una concurrida jornada finalizó la primer exposición de la muestra "Mar del Plata arde", esta vez participaron las bandas "Mala Espina", "Estandar","LKR" y "El Poca" quienes brindaron su show en la calle. Luego la actividad pasó al interior del centro cultural "Kilombo Sur" donde concluyeron la muestra "Gaspar" con su performance junto a "Hechizhera" y la poesía de Matías Cirone. Durante la tarde se repitió la proyección de "fantasía liquida" y estuvieron a disposición todas las obras ya expuestas. Habrá nuevas presentaciones.

Escuchá esta nota
Martes 9 de agosto | 17:26

Luego de la exitosa presentación de la muestra "Mar del Plata arde" que se realizó el 24 de Julio en el centro cultural "Kilombo Sur", se llevó a cabo el festival que había sido pospuesto por razones climáticas. También estuvieron presentes las obras que se habían expuesto en la jornada anterior por los artistas Azul Staniscia, Gige, Sabrina Calde, Aldana Tauber Jennerich, Ludmila Fadail, Sergio Marilaf, Gian Luca, Laura Cannataro, Carolina Veddarusso, Carlos Broun, Rodreghetto, Santiago Garat, Merlina Mester, Micaela Gazzano, Sabri Smirnoff y Luciana Moretti.

En una tarde fría y gris fue "Mala Espina" quien le puso el calor a puro punk rock en la apertura del evento. Con temas del disco "Un mundo mejor", haciendo un recorrido por canciones clásicas de la banda y agitando entre tema y tema contra la instalación de las petroleras en el mar. También invitaron a la presentación que harán este 20 de agosto en "La Vinoteca".

Ya con el público ajeno al clima de la tarde y entusiasmado por la música, se presentó "Estandar" que con acordes a todo volumen le dio la cuota de "Hardcore" al espectáculo. También se manifestaron con las consignas convocantes y fueron aplaudidos por el público presente.

Después expusieron su voz "LKR" y "El Poca". Con "Rap" y "Freestyle" le dieron a la jornada un baño de la realidad que atraviesa la juventud en la ciudad manifestándose con sus letras contra la violencia policial, la contaminación, el trabajo precario y las consecuencias que sufre la juventud por las condiciones en las que el capitalismo la obliga a vivir.

Para cerrar la parte del festival que se realizó en la calle expresaron su palabra Micaela Gazzano, integrante de "EnClaveRoja" y Fernanda, representante de la asamblea por un mar libre de petroleras, después se invitó al público a entrar al salón donde continuaría la exposición.

Ya entrada la noche Gaspar Traverso captó la atención de los presentes con su performance que se compenetró con la proyección "fantasía liquida". Esta obra hizo pasar al público por distintos momentos a través de los cambios de ritmo en la música, en el ambiente del video y sus propios movimientos corporales junto a su "bola" que es la estrella de la presentación.

Después leyó dos poemas Matías Cirone que expresaban sus sensaciones respecto al proyecto del gobierno y la irrupción del mismo en la cotidianeidad de la vida marplatense, además dejó el resto de sus obras para que lean los presentes.

Esta vez el cierre de la jornada estuvo a cargo de "Hechizhera" quien nuevamente cautivó al público con su voz. Esta vez al show le agregó baile en vivo y la performance de Gaspar quien se sumó en uno de sus temas. En el recorrido de las canciones se pudo sentir fuertes criticas a la sociedad patriarcal, a la destrucción del medio ambiente y por su puesto el rechazo a la instalación de las petroleras en el mar.

Tanto los artistas como el público se fueron con la idea de seguir la lucha contra el proyecto del gobierno y de llevar la muestra a otros lugares de la ciudad para que se haga más visible la causa. También llamaron a que se sumen más artistas y tienen la idea de hacer un gran evento en el verano que irrumpa en medio de la temporada veraniega para que quede claro que Mar del Plata tiene que continuar libre de plataformas de explotación "off shore".

Te puede interesar: Myriam Bregman: “Massa llega producto del fracaso del Gobierno del Frente de Todos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias