Volkswagen

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Para Volkswagen lo esencial son las ganancias, no la vida de sus obreros y obreras

10 de julio | Esto parece ser la prioridad principal de la empresa autopartista multinacional, a quien le importa más sus ganancias que la vida de las y los trabajadores.

AUTOMOTRICES

Volkswagen Pacheco: tres casos de Covid-19 y preocupación entre los obreros

13 de junio | Se registraron tres casos positivos de Covid-19 en la planta de Volkswagen ubicada en Gral Pacheco.

SOSTENIENDO AL CAPITAL

El Gobierno puso más plata en subsidios de ATP para grandes empresas que para pymes chicas

22 de mayo | Si bien los datos siguen siendo secretos, el Gobierno difundió a través de la agencia Télam un informe en el que intenta mostrarse solidario con los pequeños comerciantes. Pero los números son los (...)

El rol del Ministerio y un debate necesario

Claudio Moroni, el ministro de Trabajo al servicio de “los miserables”

21 de mayo | La cartera laboral garantiza ganancias millonarias a grandes empresarios como Rocca, Magnetto o Blaquier, mientras tanto casi tres millones de trabajadores están siendo afectados por despidos, (...)

NACIONAL

Mientras el Gobierno subsidia a las patronales, Unicef proyecta un crecimiento de la pobreza infantil

20 de mayo | Es la estimación proyectada por un estudio de Unicef. Los crudos datos contrastan con los miles de millones entregados por el gobierno a las grandes multinacionales que solicitaron el Programa de (...)

ELOGIANDO AL CAPITAL

Fernández-Kicillof en Volkswagen: halagos a una multinacional que ataca a los trabajadores

19 de mayo | En una puesta en escena, el Presidente y el Gobernador celebraron la reactivación en plena cuarentena de la planta automotriz de General Pacheco. Los trabajadores denuncian las mentiras sobre (...)

EDITORIAL

Subsidios a grandes empresas: ¿un Estado Hood Robin?

17 de mayo | El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las grandes firmas, del “Estado bobo” a empresarios vivos. Editorial de “El Círculo Rojo”, programa de La Izquierda Diario que (...)

ESCANDALOSO

De Techint a McDonald’s: el Gobierno ya paga sueldos del personal de varios “miserables”

16 de mayo | A través de Anses, el Estado se hizo cargo del pago de salarios hasta $33.000 de Techint (de Paolo Rocca), Ledesma, (de la familia Blaquier) y multinacionales como Volskwagen, Mercedes Benz, (...)

NOTICIERO

Techint, Blaquier, VW: se la llevaron en pala y ahora el Estado les banca los salarios | #AntesQueSeaTarde

15 de mayo | Mientras desfinancian a la Anses no tocan las fortunas de los grandes empresarios. Además, crece la lucha y organización de sectores de trabajadores frente al (...)

Zona norte GBA

Volkswagen Argentina aporta para la represión y no para la salud

31 de marzo | Aunque no esta fabricando autos, una de las multinacionales automotrices más grande del mundo, donó móviles para el Centro de Operaciones de Tigre (COT), policía municipal de este distrito, que (...)

GIRA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández busca el apoyo de Alemania para negociar con el FMI

3 de febrero | En su gira por el país germano, el presidente se reunió con representantes de multinacionales alemanas que tienen filiales en Argentina, como Volkswagen y Mercedes Benz. Por la tarde se reunirá con (...)

PRECARIZACIÓN EN LA JUVENTUD

“No nos pudieron quebrar”: luchó por su reincorporación y lo cuenta en el libro de Del Caño

7 de agosto de 2019 | Tomás fue despedido de Volkswagen en 2014. Su historia de precarización, y solidaridad con otras peleas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en “Rebelde o (...)

¿Y EL PLAN DE LUCHA DE LA CGT?

Colapso automotriz: suspensiones masivas, freno productivo y complicidad del Smata

3 de abril de 2019 | Fiat, Renault, Peugeot, Volkswagen y Toyota son poderosas multinacionales que ante el derrumbe de las ventas locales y externas- recesión mediante- avanzaron en aplicar suspensiones masivas en sus (...)

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Automotrices: suspensiones, retiros voluntarios y despidos contra los trabajadores

20 de marzo de 2019 | A pesar de liderar los mercados y obtener en 2018 elevadas ganancias, las automotrices descargan brutalmente la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.

Industria automotriz

Volkswagen Planta Pacheco suspendió a 400 trabajadores

19 de marzo de 2019 | A pesar de liderar el mercado y obtener un 2018 con elevadas ganancias, la automotriz comenzó a partir de ayer un plan de 400 suspensiones mensuales. El reparto de las horas de trabajo como (...)

COMISIÓN DE MERCADO DE VALORES

EE.UU. demanda a Volkswagen por fraude con sus motores diésel

16 de marzo de 2019 | La SEC anunció que comenzará acciones legales contra la automotriz y su exdirector general por haber mentido a inversores sobre emisiones contaminantes de sus (...)

EUROPA

Hungría: miles de trabajadores protestan contra lo que llaman la "ley de esclavos"

13 de diciembre de 2018 | Miles de manifestantes rechazaron la aprobación de lo que llaman “ley de esclavos”. El gobierno ultraderechista impulso una reforma que favorece a las empresas automotrices (...)

GUERRA COMERCIAL

Trump: aranceles a los autos de la UE y la amenaza a Harley-Davidson

27 de junio de 2018 | Mientras continúa la investigación norteamericana que determinará la aplicación de un arancel del 20 % a los vehículos importados desde la UE, ayer Trump amenazó a la empresa Harley-Davison (...)

ACTUALIDAD

Trabajadores de Córdoba reclamaron contra despidos sin causa

7 de diciembre de 2017 | Esta tarde, se realizó una concentración frente a fábrica WEG contra despidos arbitrarios. Trabajadores de Plascar y Volkswagen participaron de la acción

CÓRDOBA

Trabajadores de Volkswagen Córdoba se manifestaron contra las suspensiones

6 de octubre de 2017 | Los trabajadores de VW y organizaciones solidarias realizaron un corte esta mañana frente a la planta ubicada en camino a San Carlos km 3,5

AUTOMOTRICES

Volkswagen planea invertir más de U$S 24.000 millones en autos eléctricos

12 de septiembre de 2017 | Se acelera la competencia por el cambio de matriz energética en las automotrices. Tras el escándalo por la falsificación de pruebas de emisiones de diesel, Volkswagen anunció inversiones millonarias (...)

ESLOVAQUIA

Los trabajadores de Volkswagen en Eslovaquia en huelga para exigir mejores salarios

22 de junio de 2017 | Son más de 8000 los trabajadores que llevan su tercer día de huelga. Cobran un tercio de lo que gana un empleado de la misma empresa en Alemania.

REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO

Automotrices: las multinacionales descargan su crisis sobre los trabajadores

13 de junio de 2017 | El plan del sector automotriz- dominado por empresas multinacionales- es aplicar despidos, suspensiones y subas de productividad en base a mayores ritmos de trabajo. Proponemos el reparto de (...)

#3J EN CÓRDOBA

La Comisión de Mujeres de Volkswagen grita #NiunaMenos

2 de junio de 2017 | Se suman a la convocatoria de mañana sábado y exigen que se declare la ley de Emergencia de género.

Más publicaciones