×
×
Red Internacional

Van por otra hazaña.Vóley: Selección Argentina de varones ya tiene sede y rivales para Mundial de Rusia 2022

Tras la histórica medalla de bronce en Tokio 2020, el combinado nacional buscará confirmar su gran presente. La Selección Nacional será cabeza de serie de la zona F, en la que competirá con Irán, Países Bajos y Egipto.

Sábado 2 de octubre | 00:00

El seleccionado argentino masculino de vóley, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que viene de caer en la final del Sudamericano ante Brasil, conoció ayer a sus rivales de zona de fase de grupos para el Mundial de Rusia 2022, que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, sexto del ranking mundial, será uno de los seis cabezas de serie del certamen, que se disputará en diez ciudades rusas. Integrará el grupo F, que se jugará en Krasnoiarsk, en el que competirá con Irán (10° del ranking), Países Bajos (15) y Egipto (19), según el sorteo realizado por la Federación Internacional (FIVB).

Argentina logró su clasificación al Mundial a principios de septiembre, al finalizar segundo en el Campeonato Sudamericano de Brasil, detrás del anfitrión. En tanto, Irán se ganó su lugar al gritar campeón en el Campeonato Asiático de Japón, hace poco más de una semana. Y los equipos neerlandés y egipcio entraron por sus posiciones en el ranking.

En el torneo de 24 equipos, divididos en seis zonas de cuatro en la primera fase, el local Rusia (que compite como Federación Rusa de Vóleibol por la sanción que le impuso la Agencia Mundial Antidopaje y ocupa el tercer puesto del ranking) integrará el grupo A con Serbia, Túnez y Puerto Rico y jugará en San Petersburgo, la sede principal.

En tanto, en el grupo B están Brasil (número 1 del mundo y subcampeón en las últimas dos ediciones), Japón, Cuba y Qatar; en el C, Polonia (2º y defensor del título), Estados Unidos, México y Bulgaria; en el D, Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el E estará integrado por Italia, Canadá, Turquía y China.

El torneo tendrá un formato diferente al que suelen utilizar los campeonatos mundiales, con una fase de grupo y luego cuadros de eliminación directa. Tras la primera etapa, los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a la segunda ronda. En esa instancia se formarán cuatro zonas de cuatro equipos que se disputarán en Kaliningrado, Kazán, San Petersburgo y Yaroslavl.

Los cuatro ganadores y los dos mejores segundos de esa segunda instancia se meterán en la tercera ronda, en la que se disputarán dos grupos de tres, todos contra todos. Y los dos primeros de cada zona se meterán en las semifinales. Estas dos últimas rondas se jugarán en Moscú.

En el último Mundial, Italia/Bulgaria 2018, la selección nacional finalizó 15°, el peor resultado desde 1978. La mejor actuación fue en 1982, cuando, de local, el combinado albiceleste se subió al tercer escalón del podio. En tanto, Brasil 1990 y Argentina 2002 fueron las otras ediciones en las que finalizó dentro del top 10, con una sexta posición.

La ciudad siberiana a orillas del rio Yeniséi será la sede de la zona F, el comienzo del sueño del equipo de Marcelo Méndez que buscará volver a meterse entre los mejores de un Mundial.

Campeonato del Mundo 2022
Fase de Grupos
:

Grupo A: VFR, Serbia, Túnez y Puerto Rico

Grupo B: Brasil, Japón, Cuba y Qatar

Grupo C: Polonia, USA, Mexico y Bulgaria

Grupo D: Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún

Grupo E: Italia, Canadá, Turquía y China

Grupo F: Argentina, Irán, Países Bajos y Egipto

Argentina le ganó a República Checa y es semifinalista del Mundial U21

La Selección Argentina masculina Sub 21 de vóley le ganó este miércoles a República Checa por 3 a 2 (22-25, 25-22, 25-17, 22-25 y 15-13) y se clasificó a las semifinales del Mundial de la categoría, con sede conjunta en Italia y Bulgaria.

Argentina jugará en las semifinales frente a Rusia, este sábado, en horario a confirmar. El otro cruce por un lugar en la final será Italia-Polonia, ambos en la ciudad italiana de Cagliari.

Esta generación buscará nuevamente un podio después de haber conseguido la medalla de bronce en el Mundial Sub19 de Túnez 2019.

Las Panteritas le ganaron a Dominicana y quedaron novenas en el Mundial U18

En el juego decisivo por el noveno lugar del Campeonato Mundial U18 de México, la Selección Argentina le ganó de manera contundente a República Dominicana por 3-0. Las Panteritas tuvieron una sólida actuación para imponerse por 25-20, 25-17 y 25-18. Rusia se consagró campeón tras vencer a Italia 3-0 y Estados Unidos, que casi queda afuera con Argentina, es bronce tras superar en cuatro sets a Serbia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias