×
×
Red Internacional

Se realizó una actividad de panfleteo sobre la ruta nacional 3 en Trelew, en el mismo punto donde se ocurrió el corte desalojado por la Policía provincial el pasado domingo.

Jueves 13 de mayo | 16:28

Como forma de darle continuidad a la lucha que le dice al Gobierno provincial de Arcioni como al Nacional de los Fernández, que no hay licencia social para la megaminería, se convocó a una panfleteada en la ruta nacional 3 a la altura de Trelew.

La medida también es en apoyo al corte de la ruta nacional 40 y la ocupación de la municipalidad de Esquel, que aún están en pie, y para reiterar la exigencia del correcto tratamiento de la iniciativa popular 2020 y su aprobación inmediata sin modificaciones.

La asamblea ambiental de Trelew expresa en un comunicado que se está "Exigiendo que nuestra Iniciativa Popular vuelva a tomar estado Parlamentario luego del tratamiento exprés que violentó la firma de miles de vecinos de toda la Provincia, exigiendo también el retiro inmediato del Proyecto de Zonificación".

Vilma, integrante de la asamblea ambiental de Trelew comentó: "En toda la provincia están movilizados, no nos queda otra que estar en las calles y en las rutas" y que "en la ruta 40 no solo están defendiendo el agua y la vida sino también las carencias que tienen en relación, que obviamente ni el Gobierno nacional ni el provincial, les está dando las herramientas para que la gente pueda salir adelante después de los incendios". Además "está provincia ya sufrió bastantes atropellos y llegamos a un límite".

Desde el domingo, en el cual se verificó el desalojo ilegal de la ruta nacional 3 en plena madrugada y por parte de la Policía de Chubut a cargo de Massoni, se han desarrollado movilizaciones masivas, concentraciones en rechazo al desalojo y en apoyo a las medidas que continúan en Esquel y Lago Puelo. Esta semana darán continuidad las asambleas para decidir y votar como reforzar esta lucha.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias