×
×
Red Internacional

En la semana en la que se conoció la inflación récord de marzo, La Izquierda Diario salió a conocer la voces de la calle en Neuquén. Sueldos que no alcanzan, jubilados que trabajan, ajuste en alimentos y un fin de mes permanente.

Viernes 15 de abril | 14:57
"Así no hay sueldo que alcance": voces desde la calle en Neuquén - YouTube

Esta semana el INDEC dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo. La inflación a nivel nacional se ubicó en el 6,7%, un nuevo récord. Para una escalada de los precios de esa magnitud hay que remontarse 20 años atrás.

En el caso de Neuquén, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó una inflación del 5,83% mensual. Sin embargo, el aumento de precios acumulado durante el primer trimestre es similar al nacional: 16,23% en la provincia, frente a un 16,1% informado por el INDEC.

La Izquierda Diario salió a la calle para conocer las opiniones de trabajadoras y trabajadores, ocupados y desocupados, jubiladas y jubilados. En las respuestas se repite la bronca por ingresos que no alcanzan: jubilados que luego de décadas de aportes continúan trabajando, mujeres que no consiguen empleo, dietas forzadas por el precio de los alimentos y un estado de fin de mes permanente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias