×
×
Red Internacional

Hablamos con las y los vecinos que desde diciembre pasado se oponen al cierre del espacio arbolado del parque para la firma Pachan Food S.R.L. Pese al enorme rechazo social, el Intendente Fabián Cagliardi y la empresa creada pocos días antes de la privatización, continúan con el plan. El próximo martes habrá una nueva movilización.

Viernes 2 de abril | 20:57

“Estamos acá, en contra de Pachan-Food. Es ilógico lo que está haciendo el intendente porque va en contra de todos los derechos de la gente de Berisso. Es uno de los pocos espacios verdes de Berisso y lo estamos perdiendo", dijo Emilia, una joven de la ciudad.

Malena sostuvo que “Si el espacio es público no tiene por qué estar en manos de una empresa privada. Y si la comunidad de Berisso se está manifestando en contra de ese uso privado, no tendría que existir porque no tiene ningún beneficio para la comunidad. Ya venimos de un movimiento anterior contra un proyecto que quisieron hacer sobre el canal de la Génova. No tiene sentido que la gestión actual que se manifestó junto a los vecinos en contra de esa derivación privada de un espacio público, ahora haga un negocio que nada tiene que ver con lo que propusieron anteriormente", a lo que José agrega: "además, interrumpe el espacio público y sobre todo este espacio que se inauguró hace poco tiempo que es el espacio de la memoria. Justo este parque, que es el único que tenemos, lamentablemente ahora estamos acá en contra de lo que quieren hacer.”

“Este es un lugar muy importante, todos venimos a compartir muchas cosas y principalmente nuestros abuelos son los que siempre están acá, por eso es importante cuidar esta parte del parque”

Julieta, que es integrante de VACHUG aseguró que seguirán "en resistencia por que los espacios públicos son de todos, no se venden, ni se regalan, ni se alquilan, se defienden!”

Otra vecina rescató la importancia del lugar como uno de los pocos arbolados del parque.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte, Anto declaró: "le decimos que no a la decisión de Cagliardi de hacer negocios con el parque cívico. Vamos a seguir luchando para que Pachan-Food se vaya del parque. Es necesario coordinarnos con todos los que luchan contra políticas privatizadoras, como los feriantes del parque Saavedra que están enfrentando las restricciones de Garro", haciendo referencia a la relación entre empresarios de todo rubro que acuerdan con gobiernos en todos los niveles a ambos lados de "la grieta" para beneficio privado y en detrimento de las mayorías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias