×
×
Red Internacional

Juventud trabajadora. Voces de las asambleas: "Vamos a pelear hasta que vivir dignamente sea costumbre"

En la asamblea abierta del PTS en José C. Paz y San Miguel, les pibes coparon la palabra, para contar sus broncas pero también para dejar un emotivo grito de rebeldía contra este sistema. Las palabras de Leito a los trabajadores, mujeres, disidencias y jóvenes que estuvieron allí.

Escuchá esta nota
Lunes 14 de noviembre | 13:47

Hola compañeres, cómo están?

Me presento, soy Leito de la juventud trabajadora del PTS.

Primero quiero saludar a los compañeros de la UNGS (Universidad de General Sarmiento) por las elecciones en la “Uni” que estuvieron ahí bancando las elecciones a pulmón.

Así como todo lo que hacemos para cambiar este sistema miserable, que no está llevando a la destrucción masiva de todo, dónde los platos rotos la pagamos nosotros, las pagamos con guerras, hambre, con el dolor de ver a nuestros niñes en la calle, sin un techo y sin un plato de comida.

Nosotros peleamos bajo la bandera de socialismo queremos cambiar este sistema de raíz y lo decimos abiertamente, y la fuerza que tenemos es la que está acá, y la que tenemos que trasladar a nuestros amigues. Porque algo nos hace ruido y nos aturde de alguna manera, en la manera de cómo vivimos, de cómo nos precarizan la vida. No podemos permitir que la juventud que viene le dejemos este mundo. Yo peleó por las generaciones que vienen para dejarles un mundo más bonito y que lo sigan construyendo de una manera más sana donde no reventemos la naturaleza como lo vienen haciendo los capitalistas burgueses manga de ortivas.

Ahora lo podemos ver en la salud, en la educación, en la vivienda. Todo esto nos atraviesa en lo cotidiano y ¿a qué nos lleva? A qué vivamos de una manera egoísta, machista, individualista.

Nos condenan a qué todo sea una cuestión de privilegios. Mientras unos pocos están en sus mansiones acumulando riquezas que no la gastarían ni siquiera en 100 años. Nos llevan a que no tengamos acceso a algo tan básico como la salud. Yo hoy estoy peleándome una vida más sana. Me vine maltratándome banda de años. Pero el sistema capitalista nos quiere así con la voz callada. Y yo no me callo una mierda compañeros. Yo quiero otra vida para los que vienen. Por qué la vida es hermosa. Y no nos acostumbremos a la miseria que nos condenan. Las cadenas que nos oprimen la vamos a hacer mierda.

Compañeres, la salud, la educación y todos los derechos que tenemos que tener para vivir dignamente no se negocian. Ellos nos están arrebatando la vida. Vamos a pelear hasta que vivir dignamente sea costumbre.

Los compañeros de la salud vienen teniendo una pelea enorme. En donde los patrones nos tratan como descartables, en la pandemia eran los esenciales los que le pusieron el pecho y hasta su propia vida dejaron y ni siquiera los insumos les llegaban. A los residentes les pagan 300 pesos las hora y a los concurrentes literal 0 pesos laburando en jornadas interminable, de 16 a hasta 26 horas seguidas y más.

Ellos son los que están al frente de la salud atendiendo y los empujan a condiciones infrahumanas dejando la vida en su trabajos. La Salud pública la tenemos que defender y que sea de calidad. En San Miguel tenés que ir a las 5 de la mañana para hacer una fila dónde dan 10 número para pediatría. Y es hospital central de san Miguel. Y que no te toque invierno.

Me pareció re piola los compañeros de la UNGS que pelean por la salud mental en la “Uni”, es algo elemental. Nos llaman la generación de cristal, ¿pero por qué nos llaman así? ¿Debido a qué, yo pregunto?

La bota del FMI cada vez nos está pisando más fuerte y nos golpea de lleno. Muchos jóvenes hasta no le encuentran la salida y terminan en el maltrato hacia uno mismo y otrxs la ven cada vez más oscura, o terminan en el suicidio como un amigo muy querido que hace poco decidió no vivir más.

Miren hasta donde nos empujan.

Por eso la salida viene de abajo y la tenemos que construir con la unión de los obreros, del neumático qué dieron una pelea terrible. Con lo de la salud, con los de la educación, con los desocupados y estudiantes, con los trabajadores de todo los sectores y no vamos a permitir que no sigan condenado a vivir de esta manera.

Por todo esto que venía contando lo de la salud educación etcétera. Para que todo esto deje de pasar, tenemos que pelear por destruir a esté sistema capitalista, y pelear por un gobierno donde lo manejemos nosotros, los trabajadores.

Por qué nuestras vidas valen más que sus ganancias...


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias