×
×
Red Internacional

Dialogamos con trabajadores de Aerolíneas Argentinas, sobre la propuesta de unidad de la izquierda impulsada por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman. En medio de la crisis aerocomercial que descargan sobre los trabajadores más que nunca “La unión hace la fuerza” y necesitamos “Diputados de izquierda = Apoyo al trabajador”.

Miércoles 30 de junio de 2021 | 16:57

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas nos hacen llegar opiniones sobre a propuesta impulsada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman sobre la unidad de la izquierda clasista y socialista para las próximas elecciones.

Los llamados “héroes” (según el gobierno), trabajadores y trabajadoras esenciales, que sin embargo continúan con salarios atrasados desde hace 3 años, con promesas de actualización incumplidas, y personal que aún sigue esperando su turno para ser vacunado.

De la misma manera que quienes hoy se encuentran luchando por su fuente laboral, las y los trabajadores de LATAM, que han dado su opiniónrespecto de la “necesidad de construir un espacio político que represente a los intereses de los trabajadores” los laburantes de aerolíneas nos dan su visión.

¿Como ves nuestro llamado a qué toda la izquierda participe unida en estas elecciones? ¿Para vos qué puede cambiar para la clase trabajadora si la izquierda tiene más fuerza y más diputados? Estas dos preguntas nos la respondieron compañeros y compañeras de distintos sectores:

“La unión hace la fuerza”

D: La unión hace la fuerza, me parece excelente. Sería un cambio grande ya que hoy la izquierda es la única que defiende los intereses de los trabajadores. Sumar más diputados haría que haya más debates en el congreso a la hora de votar leyes y demás.

“Hoy voto a la izquierda…”

N: Pensar que, con Cristina la situación habría sido diferente, es una discusión de nunca acabar. Cristina se equivocó, como yo también y muy pocos lo reconocen, hoy el kirchnerismo tampoco está haciendo nada para evitar el ajuste, y eso es real. Hoy voto a la izquierda.

“Tiene que haber unidad de la izquierda!”

I: Veo que tiene que haber unidad de toda la izquierda, y tener ideas importantes para hacer un buen papel en las elecciones, puede cambiar algo con más diputados en el congreso.

“Las grandes peleas las debe dar el pueblo, en las calles”

F: El pueblo unido jamás será vencido, esta bueno el tema de la unidad!!! Basta de personalismos mediocres. Puede haber un cambio mínimo, no veo un gran cambio con dos o tres diputados más de izquierda en el congreso, cuando la gran mayoría la tienen las otras fuerzas, tienen que ser la tercera fuerza, pero todos juntos. Podría dar pequeñas luchas en la cámara de diputados, pero las grandes peleas, las debe dar el pueblo en las calles.

“Siempre la unidad resulta favorable”

A: Yo considero que siempre la unidad resulta favorable ya que es una herramienta que apunta a concentrar mayor cantidad de votos unificándose las distintas voces a favor de un camino y un proyecto en común. Lo que considero que puede cambiar si la izquierda gana más fuerza es la prioridad de las preocupaciones y ocupaciones de nuestros gobernantes. Creo que la izquierda puede apuntalar para poner como prioridad principal la economía y el desempleo que son los males más grandes de este momento.

“Diputados de izquierda = Apoyo al trabajador”

J: Con respecto al llamado, me parece bien, creo que va a incrementar el caudal de votos. Con más diputados de izquierda, creo que va a haber más apoyo al trabajador o cuando haya alguna votación o ley para el mismo, creo y espero que con más diputados de izquierda va a estar más equilibrado todo, más inclinado para el lado del trabajador y no tantos que favorezcan al empresario y a los que más tienen.

“Equilibrar la balanza hacia el lado de los trabajadores”

L: Siempre los poderes concentrados siguen siendo más, eso está claro. Pero seguramente pueden ejercer un poco más de presión en el intento de equilibrar la balanza para el lado de los trabajadores.

“Los dos partidos políticos más fuertes, son lo mismo”

T: Estaría bueno que hagan un poco más de fuerza, para unirse, ya que los dos partidos políticos más fuertes son lo mismo. Podría cambiar algo si se informase sobre los proyectos y sanciones que se tratan en el senado, solo te enteras lo que cuentan en el noticiero. Me siento totalmente defraudado del gobierno.

“Me parece excelente la unidad de la izquierda”

M: Me parece excelente, lo mejor que podían hacer. Pierden votos divididos y si se llega a un consenso pueden lograr más votos. Cambiarían las cosas con más diputados de izquierda, pero veo difícil que eso pase si desde las/los dirigentes y referentes no cambian un poco el discurso a la realidad y dejan de ser tan utópicos en los discursos. Lamentablemente la gente no apoya eso. Para el gobierno, veo que la situación está difícil, son un poco mejor de lo que fue Macri, pero es más de lo mismo.

Martín Brat, tercerizado de Aerolíneas Argentinas y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, se refirió al tema en Alerta Spoiler.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias