Política

CRISIS POR VACUNACIÓN VIP

Vizzotti quiso separarse del escándalo y dijo que “desconocía totalmente” las vacunaciones vip

La nueva ministra de Salud, que reemplazó a Ginés González García, afirmó en un reportaje no estar enterada de lo que ocurría.

Lunes 22 de febrero | 11:30

“No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”.

En la mañana de este lunes Carla Vizzotti intentó bajar el tono de la crisis que afecta al Gobierno nacional tras el escándalo por las vacunaciones vip. La funcionaria, que reemplazó a Ginés González al frente de la cartera de Salud, agregó también que ella “desconocía totalmente” estos hechos.

Te puede interesar: Vacunas VIP: no hay para los esenciales y de riesgo pero sí para los amigos del poder

Al mismo tiempo, durante la entrevista con Radio Con Vos, Vizzotti indicó que es completamente falso que “el Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”. La versión había circulado en medios y redes más temprano.

Sobre el escándalo por las vacunaciones vip, Vizzotti defendió a Ginés González. “Él no estaba en el ministerio tampoco. Manifestó en su carta de renuncia que esas personas tenían que ir al Hospital Posadas y que por un error se generó la vacunación en el ministerio”.

A lo largo de la entrevista, Vizotti insistió que lo ocurrido en el Ministerio de Salud no era una cuestión a generalizar. "Es una situación excepcional, no la regla", indicó.

La crisis abierta a partir de las declaraciones de Horacio Verbitsky dejó al desnudo los privilegios con los que cuentan los amigos del poder político. Más allá de cuantas personas se hayan vacunado en el Ministerio de Salud, cada día brinda noticias de personas que, gracias a es cercanía, se saltan los turnos de espera y los tiempos que les corresponden en un cronograma complejo, dada la escasez de vacunas.

Te puede interesar: ¡No a las patentes! Vacunas para todos. ¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Carla Vizzotti   /    Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO