×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Suba de casos.Vizzotti no descarta reducir "la circulación de personas por franjas horarias"

Con 9.405 nuevos contagios confirmados, este miércoles la ministra de Salud de la Nación, planteó que si continúan aumentando los casos hay que reducir la circulación.

Miércoles 24 de marzo | 11:16

Carla Vizzotti esta mañana habló con radio La Red, allí señaló que: "Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento", explicó la funcionaria sobre las posibilidades que evalúa el Gobierno ante la segunda ola.

En diálogo con radio La Red, Vizzotti remarcó: "Estamos en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas".

"El día de ayer (por este martes) hay que evaluarlo en el contexto. Un solo día no es una tendencia. Hay que hacer el promedio semanal pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos", expresó la ministra sobre el aumento de los casos.

Sobre la campaña de vacunación afirmó: "La estamos fortaleciendo. Hay posibilidades de escalar el número de vacunados por día a medida que vaya llegando un número de vacunas más importante".

Aunque aclaró que hasta el momento no hay nuevo vuelo de Aerolíneas en búsqueda de más dosis. También subrayó que las que lleguen tendrán como "prioridad" a los mayores de 70 años.

Pese a que el plan de vacunas es a cuenta gotas, Vizzotti se muestra optimista "Argentina es uno de los países que recibe dosis en forma constante, ya tenemos casi cinco millones".

Ante la llegada de la nueva ola, y el avance de nuevas cepas más agresivas, cinco millones de dosis es insuficiente. Los trabajadores esenciales, de la salud y educación en particular, y la población de riesgo, mayor de 70 años no han sido vacunados en su totalidad.

Hasta la fecha se ha vacunado sólo al 1% de la población, con las dos dosis recomendadas para la inmunización. Mientras, el Gobierno declara la inminencia de la segunda ola, no cuenta con un plan sanitario a la altura.

PANDEMIA Y POLÍTICA.A cuentagotas: llegó otro cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias