×
Red Internacional

Sin palabras.Vizzotti negó el vacunatorio vip: "No existió, fue una situación puntual de un día"

La ministra de Salud de la Nación volvió a tratar de minimizar el escándalo por el que saltaron a la luz los privilegios de los amigos del poder.

Jueves 1ro de abril | 09:27
Foto: Télam

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló este miércoles sobre el vacunatorio vip y, a tono con el discurso del presidente, lo negó: “Eso no existió, fue una situación puntual de un día, de 10 personas”.

En primer lugar, el mismo Ministerio de Salud difundió un listado a poco de haberse conocido el escándalo, en el que figuraban al menos 70 personas. En segundo lugar, no importa se fueron 10, 20 o 5: esas personas accedieron a la vacuna antes de tiempo haciendo uso de sus privilegios, por ser amigas del poder.

Te puede interesar: Vacunatorio VIP.Vizzotti justificó al funcionario que vacunó a Duhalde y su familia

Lo dijo en diálogo con el programa de TN A dos voces. Allí remarcó que no estaba al tanto de lo sucedido. Sin embargo, expresó: “Cuando la población escucha ‘vacunatorio vip’ piensa que había todos los días turnos dados para gente que se vaya a vacunar en el Ministerio de Salud”. ¿Es que acaso no había una mecánica establecida para acceder a la vacuna? ella misma defendió al funcionario que fue hasta la casa de Duhalde a vacunarlo a él y a su familia.

“Lo de [Horacio] Verbitsky y [Eduardo] Valdés fue una situación puntual que al Presidente le pareció inaceptable y tomó las medidas correspondientes. No pasó desapercibida”, agregó, en relación a la renuncia de su predecesor en el cargo, Ginés González García.

Leé también: Declaración.La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola

También opinó sobre los distintos casos de vacunación vip que luego salieron a la luz en el resto del país. “Eso es otra cosa. Cuando uno quiere meter todo en la misma bolsa es un problema porque se confunde mucho a la población. Esa situación puntual no es un ‘vacunatorio vip’, por eso lo repito y me parece muy importante aclararlo”. Si no es vacunatorio vip, no se entiende por qué. ¿Qué sería?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias