×
×
Red Internacional

Vacunatorio VIP.Vizzotti justificó al funcionario que vacunó a Duhalde y su familia

Se trata de Alejandro Costa, a quién confirmó en su cargo en el ministerio de Salud. “Recibió una indicación, fue y lo vacunó”. Una minoría privilegiada recibió la vacuna en forma exclusiva mientras gran parte de la población de riesgo continúa sin acceder a la misma.

Lunes 29 de marzo | 19:41
Foto: Buenos Aires. El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras recibir a los máximos representantes del empresariado del sector de turismo. / Telam

Semanas después de que estallara el escándalo del “vacunatorio VIP”, Carla Vizzotti refrendó en su cargo en el ministerio a Alejandro Costa. Se trata del funcionario que vacunó personalmente y en su propia casa al ex presidente Eduardo Duhalde, su familia y hasta su secretario privado. Costa fue quien acompañó a Vizzotti durante los partes epidemiológicos y recientemente fue ascendido a subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización.

La ministra planteó en el programa “De acá en más” transmitido por Radio Urbana que el funcionario "recibió una indicación para vacunar a un ex Presidente" y también sumó a su familia para "no tirar las dosis", aunque millones de personas en situación de riesgo esperaban (y continúan esperando) a ser vacunadas.

"No fue decisión de él y eso no tiene ningún impacto en su idoneidad, compromiso y trabajo. Tiene una experiencia en la salud pública de mucho tiempo, ha trabajado en diferentes ámbitos. Es una persona muy dedicada y que cumple todos los requisitos para trabajar en el Ministerio".

Recordemos que, luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera que había sido vacunado de manera preferencial en el ministerio de Salud a partir de su relación cercana con el ex ministro Ginés González García, se desató un escándalo por el cual se supo que decenas de funcionarios, empresarios y otros amigos del poder habían recibido dosis de la vacuna de manera preferencial, antes que el personal de riesgo, de salud, entre otros sectores expuestos seriamente a la pandemia. La crisis terminó finalmente con la renuncia de Ginés.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias