×
Red Internacional

Crisis sanitaria.Vizzotti felicitó a Gutiérrez en medio del colapso sanitario

La ministra de Salud de Nación visitó Neuquén y respaldó al gobernador y a la cuestionada ministra Andrea Peve. La triplicación de casos en los últimos días expone un sistema de salud vaciado y sin anuncios de partidas presupuestarias para reforzarlo.

Domingo 16 de mayo | 19:17

La ministra dio un fuerte apoyo al gobernador del MPN, Omar Gutiérrez en momentos donde es cuestionado por el colapso sanitario. “En Neuquén el aumento fue exponencial en muy poco tiempo por eso se intensifica el contacto con Nación”, declaró.

En la crisis sanitaria también tiene un alto cuestionamiento la ministra de salud provincial, Andrea Peve quien fue muy criticada por su rol durante el conflicto de salud, al punto que los autoconvocados piden su renuncia.

Vizzotti dio un claro mensaje de respaldo a la ministra Peve, cuestionada también por iniciar sumarios y aplicar descuentos a las y los trabajadores de salud.

Marco Campos, referente autoconvocado, indicó que fueron al aeropuerto con un petitorio para entregarle a la ministra de Vizzotti, en el que dan cuenta del estado de los hospitales y centros de salud. “Decidimos ir a intentar hacer entrega de un petitorio donde detallamos la situación de los hospitales, los centros de salud y del personal. También de la situación sanitaria y la situación de los sumarios y persecución que estamos viviendo los trabajadores que fuimos parte de la gran lucha de los trabajadores autoconvocados de la salud en Neuquén, que se nos están iniciando sumarios o causas penales en donde nosotros vemos como muy peligroso un ataque al derecho a protesta que tienen todos los trabajadores y trabajadoras”.

Los autoconvocados consideran importante llevar su reclamo al Gobierno nacional. “Entendemos que las medidas para la pandemia dependen de ellos, que la situación hoy esté como está también es responsabilidad del Estado nacional y que en más de 70 días que llevamos de conflicto, tampoco han dado una respuesta a los trabajadores. Así que más allá del enojo de la ministra Peve, y de algunas maniobras que quisieron hacer para impedir que nosotros pudiéramos lograr el cometido de entregar la nota, lo pudimos hacer, pudimos cruzar un par de palabras con la ministra y quedó en que iba a haber una posible reunión con los trabajadores autoconvocados”.

Finalmente nunca se reunieron los autoconvocados con la ministra de salud.

Las medidas anunciadas:

  • 23 profesionales para reforzar el sistema público
  • 30 mil test comprados, el Ministerio de Salud de Nación entregó 23.700 test.
  • 3 ambulancias que se han licitado y una ampliación en el hospital de Rincón de Los Sauces
  • 500 pases a planta permanente en toda la provincia
  • 10 respiradores

Te puede interesar: Vizzotti en Neuquén: autoconvocados de salud denuncian situación de hospitales y ataque a la primera línea




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias