Internacional

ESTADOS UNIDOS

Trump amenaza con desplegar el Ejército en medio de una nueva noche de protestas

Mientras en Washington la Guardia Nacional reprimía a manifestantes que reclaman justicia por el asesinato de George Floyd y en Miami y otras ciudadades se daban marchas multitudinarias contra el racismo, en conferencia de prensa Donald Trump redobló su apuesta represiva.

Lunes 1ro de junio | 19:40

LIVE: George Floyd Protest BLM - NYC Minneapolis Houston Atlanta - YouTube

En varias ciudades de Estados Unidos continúan las manifestaciones contra el racismo, la Policía y la Guardia Nacional, desplegadas por las calles estadounidenses, se ensañan con manifestantes, tirando gases, golpeandolos, rompiendo los autos de personas, sobre todo afrodescendientes.

Te puede interesar: El asesinato de George Floyd, nuevo crimen racista de la Policía en Estados Unidos: ¡toda la solidaridad con la imponente revuelta social!

Los envalentona el discurso reaccionario de Donald Trump, llamando "terror doméstico" a las manifestaciones que ya en el sexto día, tiene que enfrentar al aparato represivo del Estado imperialista.

Te puede interesar: Trump decretó toque de queda en todo el país y desplegará “miles de soldados”

En su discurso, Trump dijo que desplegará las fuerzas armadas: “Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”.

Como ya lo había hecho por la mañana Trump recomendó a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” y amenazó que “Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias... entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos”.

Una verdadera medida represiva contra los manifestantes que piden justicia para Floyd y contra el racismo policial.

Hoy también se conoció la noticia de otra muerte de un afrodescendiente, esta vez en la ciudad de Louisville

Te puede interesar:[Video] Revueltas en Estados Unidos: análisis de la situación con corresponsales de Left Voice







Temas relacionados

Donald Trump   /    #BlackLivesMatter   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO