Política

LESA HUMANIDAD

[Video] Sentencia a los genocidas de la Brigada de San Justo

Se conocerán las condenas a los represores que fueron juzgados durante el juicio por los delitos de lesa humanidad perpetrados en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 10:18

Foto Joaquín Díaz Reck

La audiencia fue convocada a las 10 y el Tribunal dio un cuarto intermedio hasta las 10.50 para dar a conocer su veredcito.

El Tribunal Oral Federal 1 fue el encargado de juzgar a 18 genocidas, sobre quienes este miércoles deberá dictar sentencia. La querella de Justicia Ya solicitó prisión perpetua para todos los imputados y la revocación de las domiciliarias, mientras que las defensas reclamaron absoluciones

El juicio se inició en agosto de 2018, hace dos años y medio, una demora sin extrema en el ejercicio de justicia.

En las afueras de los Tribunales de la Plata, organismos de derechos humanos entre otros el CEPRODH, integrante de la querella de Justicia Ya, y organizaciones sociales y políticas aguardan la sentencia reclamando cárcel perpetua común y efectiva para los 18 genocidas.

Toda la cobertura del Juicio por la Brigada de San Justo







Temas relacionados

Brigada de San Justo   /    Justicia YA!   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO