Géneros y Sexualidades

Ni una menos

[Vivo] Se dicta sentencia por el crimen de Paula Toledo en Mendoza

Condenan a Marcos Graín a 11 años de prisión por considerarlo partícipe necesario del abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o mas personas. La defensa del acusado pidió mantener la prisión en suspenso pero no fue aceptado por el Tribunal

Viernes 12 de febrero | 13:21

Luego de 17 años de impunidad, con la complicidad y responsabilidad de todas las instituciones del Estado, el 3er juicio por el femicidio de Paula Toledo en San Rafael. El Tribunal tomó los argumentos de la Fiscalía, considerando que Graín fue partícipe necesario del femicidio, pero no coautor. Fue condenado a 11 años de prisión. La defensa del condenado pidió mantener la prisión en suspenso, hasta que la condena sea firme, pero el pedido fue rechazado por el tribunal y será trasladado al penal.

"¿Tan poco vale la vida de una chica que recién empezaba a vivir? yo no estoy conforme" fueron las palabras de Nury Ribotta, la mamá de Paula Toledo.

Solamente Marcos Graín quedó como acusado, Iván Gauna y los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray fueron absueltos por la justicia. El acusado se declaró inocente.

Te puede interesar: Femicidio de Paula Toledo: el tercer juicio comienza tras 17 años de lucha por justicia

El caso se convirtió en una bandera de todo el movimiento de mujeres de la provincia en su lucha contra la violencia machista y contra la justicia patriarcal que garantizó 17 años de impunidad. Su madre continuó la lucha por Justicia para Paula todos estos años, acompañada de amigas, familiares y las organizaciones de mujeres, sociales y políticas. Esta incansable lucha contra la impunidad y las dilaciones de la Justicia, derivaron en este nuevo juicio termina este viernes.







Temas relacionados

Justicia Patriarcal   /    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    San Rafael   /    Impunidad   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO