×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Gran movilización de miles de trabajadoras y trabajadores de la educación. A las 11hs arrancó el primer día de caravanazo en toda la provincia. Las filas de autos del Este y el Gran Mendoza llegan al Capital para sumarse a la movilización. En el sur y Valle de Uco también se realizan importantes concentraciones

Lunes 1ro de marzo | 12:50

Con un alto acatamiento comenzaban esta mañana la primer jornada de 48hs de paro. Durante la semana pasada las escuelas fueron centro de debate y organización para que esta movilización tuviera una gran presencia en toda la provincia. Las fotos e imágenes de escuelas adhiriendo a la medida inundaron las redes y los grupos de whatsapp.

La movilización llegó a Casa de Gobierno

Escuelas de Las Heras, que se vienen movilizando contra el cierre de cursos, hicieron un acto previo y llegaron juntas al caravanazo.

Te puede interesar: Paro provincial: Escuelas de Las Heras se unen para frenar cierres de cursos

Motivos sobran

El ajuste del gobierno en educación cae con todo. No hay recomposición salarial después de un 2020 sin aumento y la paritaria cerrada por decreto, que fue rechazado por el SUTE, perpetúa las condiciones de miseria del bolsillo de las y los trabajadores de la educación. A esto se le suma el cierre de cursos y divisiones lo que deja a muchos docentes sin trabajo en plena pandemia. Las escuelas no están en condiciones para garantizar las medidas mínimas de seguridad e higiene que se necesitan para no ser focos de contagio.

Desde esta mañana cientos de autos, trafics, bicis o y personas a pie se van apostando en las calles del centro medocino.

En el sur provincial las concentraciones y movilizaciones son muy importantes. Las calles están repletas de guardapolvos con varios carteles que expresaban los motivos de porque paran.

San Rafael

General Alvear




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias