Política

ACTUALIDAD

[Video] Movilización de organizaciones sociales y de desocupados

En el marco de una jornada nacional, se realizaron distintos cortes en varios puntos del país. En Ciudad de Buenos Aires, hay una importante concentración en el Ministerio de Desarrollo Social. Forman parte de la jornada el sindicalismo combativo y la izquierda. Sus reclamos: aumento salarial y la implementación urgente de una ley de la emergencia alimentaria, entre otras. “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”, es una de sus consignas.

Miércoles 4 de septiembre | 11:23

En la mañana de este miércoles organizaciones de trabajadores y trabajadoras cooperativistas, desocupados y precarizados realizan distintos cortes y ollas populares en todo el país en reclamo de aumento salarial, hay que aclarar que el ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7.500 pesos cuando la canasta básica supera los 32 mil pesos; y la implementación de la ley de emergencia alimentaria, entre otras cosas.

Un sector de los manifestantes confluyen en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base, Movimiento de los Pueblos y otras organizaciones.

Participan de la jornada una delegación de trabajadores integrantes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), entre los que se destacan las y los trabajadores de Madygraf, que el próximo sábado festejaran con un nuevo recital sus cinco años de gestión obrera.

También se hizo presente Myriam Bregman, diputada porteña por el PTS / FIT y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de protesta también incluye otras actividades como un acampe en el Congreso del que participan la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y CTEP, entre otras.







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    Sindicalismo combativo   /    Movilización   /    Desocupados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO