×
×
Red Internacional

Nueva audiencia en el juicio por crímenes cometidos en la última dictadura cívico militar eclesiástica en centros clandestinos de la zona sur del Conurbano bonaerense.

Martes 31 de mayo | 08:41
TOCF La Plata N°1 - LESA HUMANIDAD - Causa Minicucci (Las Brigadas) - YouTube

Este martes declaran:

Soledad Dossetti; hija de Edmundo Sabino Dossetti Techeira y de Ileana Sara María García Ramos, ambos uruguayos secuestrados el 21 de diciembre de 1977 en Vicente López con Alfredo Fernando Bosco, también uruguayo. Edmundo e Ileana permanecieron alojados en COTI Martínez, Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes junto a otros militantes uruguayos secuestrados en Argentina. Ambos están desaparecidos.
Soledad, quien tenía 7 meses, fue dejada con el portero, luego en custodia de la Brigada Femenina de San martín y en la Cárcel de Olmos; su familia la recuperó en febrero de 1978.

María Celeste Gerelli, Miriam Gerelli y Juan Carlos Gutiérrez: Mirta Teresa Gerelli, embarazada, fue secuestrada el 26 de febrero de 1977 en Quilmes con su compañero Carlos Esteban Rodríguez; ambos militaban en Montoneros y fueron alojados en el Pozo de Banfield y el Pozo de Quilmes; están desaparecidos. Mirta debería haber dado a luz en enero de 1979.

María de las Mercedes Gallo Sanz, hija de Aída Celia Sanz y Eduardo Gallo, uruguayos secuestrados entre el 23 y 24 de diciembre de 1977. Aída estaba emarazada de 9 meses y dio a luz el 27 de ese mes en el Pozo de Banfield. Eduardo y Aída permanecieron alojados en el Pozo de Banfield y el Pozo de Quilmes y están desaparecidos. María de las Mercedes fue inscripta como hija propia por Horacio Enrique Fernández y Marta Noemí García; el médico Jorge Antonio Bergés fraguó su partida de nacimiento. En 1999 fue identificada y en marzo de 2004 Miguel Osvaldo Etchecolatz y Bergés fueron condenados por su apropiación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias