Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

[Video] Importante movilización de jóvenes precarizados y familias que luchan por tierra y vivienda

La movilización se dio en el marco del Paro Internacional de Trabajadores de Reparto, y fue convocada por la Red de Trabajadores Precarizados, entre otros. Marchan junto a decenas de familias que vienen peleando por su derecho a la vivienda en Guernica, Rafael Castillo y González Catán.

Jueves 8 de octubre | 17:00

Este jueves por la tarde, como parte de una jornada de protesta, tuvo lugar una importante movilización de trabajadoras y trabajadores precarizados, centralmente de sectores como repartidores y apps. La concentración se inició desde las 15 h en la Avenida 9 de Julio. Más temprano habían protestado frente al Ministerio de Trabajo, en el marco de un paro internacional.

A ellos se sumaron con posterioridad familias que vienen peleando por su derecho a la vivienda en Guernica, Rafael Castillo y González Catán. Decenas de personas llegaron desde el conurbano bonaerense para sumarse a esta concentración y seguir peleando por un derecho que les es negado por todos los Gobierno desde hace décadas.

Juntos se movilizaron por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, interrumpiendo el tránsito en el Metrobus porteño. Desde el punto de concentración marcharon hasta el Congreso de la Nación, donde confluyeron con la convocatoria realizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La marcha fue reflejada por diversos medios de comunicación que dieron cuenta de las razones de la misma y hablaron con algunos de sus protagonistas.

Los y las jóvenes que trabajen en reparto y apps se movilizaron en el marco de un paro internacional del sector. Entre los reclamos levantados estuvo que quienes prestan tareas para Glovo pasen a hacerlo para Pedidos Ya, con sus derechos laborales garantizados. La demanda de derechos laborales se extiende a todos los trabajadores de dichos sectores, que exigen un cese a la condición de precarización a la que están sometidos. Para esto plantean construir un sindicato desde las bases.







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    Rebelde o precarizada   /    Precarización laboral juvenil   /    Guernica   /    Juventud precarizada   /    Precarización laboral   /    Precarizados   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO