Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

[VIDEO] Bajo la lluvia, Rojas volvió a marchar por #JusticiaParaUrsula

Familiares y amigos de la joven asesinada se concentraron en la Plaza San Martín de esa localidad bonaerense y luego se movilizaron bajo una intensa lluvia. Fue una marcha muy importante para el tamaño de la localidad.

Jueves 11 de febrero | 19:53

Familiares y amigos de Úrsula Bahillo se concentraron en la plaza San Martín, de la localidad bonaerense de Rojas, para exigir justicia por la joven asesinada por su expareja, el policía bonaerense Matías Martínez, el pasado 8 de febrero.

A pesar de la lluvia, Vivas nos queremos y Ni Una Menos, fueron las consignas mas cantadas por miles de personas que se movilizaron por las calles en una de las marchas más grandes que recuerde la localidad bonarense.

También en cantos y en carteles se expresó el repudio y la bronca con la Policía Bonarense, encubridora del accionar del femicida, y con la Justicia. "Nos dejan abandonas y así terminamos, marchando por una piba de 18 años por la que no hicieron nada", contó una de las amigas de Ursula.

Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes una vez en Rojas para transmitir de forma exclusiva el testimonio de todo un pueblo que grita y exige justicia.

Te puede interesar: #JusticiaPorUrsula: no es un policía, es toda la institución

También podes leer: Bregman sobre el femicidio de Ursula: “Hay una connivencia entre la Justicia y la Policía







Temas relacionados

Ursula Bahillo   /    #NiUnaMenos   /    Movilización   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO