Política

NI OLVIDO, NI PERDÓN, NI RECONCILIACIÓN

[Vivo] Comienza el juicio por los crímenes en Pozo de Banfield, Quilmes y El Infierno

Este martes 27 de octubre, a las 10, el TOF 1 de La Plata dió inicio al emblémático juicio donde se juzgará a 18 represores por 442 víctimas. La audiencia se transmitirá en vivo por Youtube.

Martes 27 de octubre | 10:31

Finalmente, este martes, dió comienzo al juicio unificado por los crímenes cometidos hace 44 años en los Centros Clandestinos de Detención (CCD) Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y la Brigada de Investigaciones de Lanús, conocida como “El Infierno”, parte del Circuito Camps; integrado por al menos 29 centros clandestinos de detención dependientes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, uno de los más grandes circuitos represivos montados durante la dictadura cívico- militar- eclesiástica.

Podés seguir las audiencias por acá:

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y querellante en este juicio, dijo en sus redes.

El reclamo de verdad, juicio y castigo por más de 40 años por parte de familiares y víctimas sobrevivientes de Banfield, Quilmes y “El Infierno” se renueva una vez más. En nombre de familiares como Virginia Ogando, quien se suicidó luego de décadas de buscar a su hermano apropiado, Adriana Calvo y Nilda Eloy,ex detenidas que dejaron su vida en la lucha incansable de justicia y por su memoria de lucha estaremos participando de este juicio oral y público.

Ver esta publicación en Instagram

[HOY] 📣Juicio contra los genocidas del POZO DE QUILMES, POZO DE BANFIELD Y EL INFIERNO Nuestra compañera @alejandrina_barry querellante en la causa expresó “Después de muchos años y muchas peleas de los sobrevivientes, de los organismos, logramos este juicio. Soy querellante y testigo por el caso de mi mamá, Susana Mata, quien estando embarazada de mí, estuvo en el Pozo de Banfield, previamente a que fuera legalizada en el cárcel de Olmos donde yo nací. Es muy importante para saber toda la verdad y por castigo a los culpables. Y sobre mi tío Enrique “Pingüino” Barry, de quien no sabemos nada”. Exigimos memoria, verdad y justicia! Carcel común, perpetua y efectiva para los 18 genocidas imputados ✊30 mil compañerxs presentes! 📽️Seguilo en vivo por www.cij.gov.ar desde las 10 hs. 📲https://www.laizquierdadiario.com/Comienza-el-juicio-contra-genocidas-de-Pozo-de-Quilmes-Banfield-y-El-Infierno?utm_source=lid&utm_medium=wp&utm_campaign=article-social-actions

Una publicación compartida de Ceprodh (@ceprodh) el

Comunicado de JUSTICIA YA La Plata

Juicio Unificado Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y CCD “Infierno”
TRES LUGARES DE...

Publicada por Justicia Ya La Plata en Viernes, 23 de octubre de 2020

BASTA DE DILACIONES EN LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES POR TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

30 MIL COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO