×
×
Red Internacional

La asociación de productores Finca el Pongo de Perico se concentra frente a la oficina de la administración tras la detención de una productura local con falsa causa. Denuncian persecusión y hostigamiento por parte del Gobierno de Morales.

Jueves 11 de noviembre | 19:53

Familiares y productores de la Finca el Pongo se concentraron frente a la administración para exigir respuestas y la inmediata liberación de Marta Leaño detenida el pasado lunes. A la productora la acusan de usurpación de tierras y tentativa de incendios,"hace más de 30 años que nuestra familia vive ahí, no podemos usurpar el mismo lugar en el que nacemos" indicaba el hermano de Marta, además de denunciar el constante hostigamiento y el desalojo ilegal de gran parte de los agricultores de la mano de la empresa Cannava que maneja el hijo del gobernador Morales, que intentan proceder con la limpieza y cultivo del lugar "no creemos que sea la manera correcta de accionar y desde el gobierno de la provincia y de la nación se deben implementar políticas integrales para el desarrollo y crecimiento de este importante sector de la industria", agregó.

"Le pido al gobernador de Jujuy que arregle la situación de Leaño y la de todas las familias que necesitamos un trabajo en la provincia, si no trabajamos no comemos, es una situación crítica" indicaba Gladis, productora local. Actualmente la finca el Pongo es una de las más importante a nivel productivo dentro de la ciudad de Perico ya que garantiza el trabajo y consumo de gran parte del país y a sus afueras.

Desde la cooperativa Nueva Fuerza que se encontraba acompañando la causa, también denuncian intentos de desalojo y arrestos por parte del gobierno de Morales dentro de toda la provincia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias