×
×
Red Internacional

Ante la propuesta de la unidad de la izquierda frente a las próximas elecciones, trabajadores y trabajadoras vitivinícolas de Mendoza opinaron sobre la importancia de la unidad y como fortalecería las luchas que la izquierda avance

Lunes 12 de julio de 2021 | 08:00

Dentro de las luchas que se desarrollaron en Mendoza este año, la irrupción de las y los vitivinícolas fue un hecho destacado. Con su organización democrática y desde abajo, lograron no sólo unir a todas las bodegas y viñas de la provincia, sino que conquistaron un paro histórico que le arrancó a los grandes bodegueros un aumento salarial que no estaban dispuestos a dar.

Ahora, continúan su lucha por conquistar la jubilación anticipada para los obreros y obreras de viña, un reclamo histórico del sector, negado por todos los Gobiernos de turno. A propósito de la propuesta de la unidad de toda la izquierda para pelear por una perspectiva de los trabajadores, las mujeres y la juventud en estas elecciones, para fortalecer las luchas y conquistar que la izquierda se consolide como la tercera fuerza política nacional y no los partidos bancados por los empresarios, dialogamos con referentes de la lucha:

Juan: "Sabiendo que la izquierda es la tercera fuerza mas importante del país, veo con muy buenos ojos que estén uniendo fuerzas para dar un paso adelante. Cuando hicimos nuestras movilizaciones vitivinícolas no recibimos apoyo del oficialismo ni ningún otro sector político, solo recibimos ayuda del Frente de Izquierda y de otros sectores de trabajadores. Me parece muy importante que la izquierda avance y gane nuevos diputados, para la clase obrera sería muy importante. Las bases siempre tienen que estar claras y las ideas siempre pensando en la clase obrera, que es la mas golpeada".

Te puede interesar: Hay fuerzas para derrotar el ajuste: miles de trabajadores se movilizaron en Mendoza

Ricardo: "Me parece perfecto que llamen a la unidad de la izquierda, todos juntos trabajando por un mismo fin. Es como unir a todos los trabajadores y luchar todos por tener una vida digna. Yo creo que es la única manera de salir adelante, de enfrentar los abusos de la patronal y de una política que solo beneficio a empresarios y políticos corruptos. Viva la unidad de todos los trabajadores".

Ana: "A mi me parece genial sumar mas fuerzas para las próximas elecciones. Yo creo que si en elecciones anteriores la izquierda fue la tercera fuerza política, en las próximas vamos a ser mas fuertes todavía con la unión. Los trabajadores nos sentimos muy acompañados por la izquierda y si se suman mas diputados en las bancas, los laburantes nos vamos a sentir mas seguros de que va a haber gente que va a llevar nuestras voces para que sean oídos nuestros reclamos".

Si se suman mas diputados en las bancas, los laburantes nos vamos a sentir mas seguros de que va a haber gente que va a llevar nuestras voces para que sean oídos nuestros reclamos

Fermín: "Siempre pensé que es lo mejor que pueda pasar que se una toda la izquierda para que sea más fuerte, para dar otra alternativa fuerte. Lo que puede cambiar es muchísimo. Esta a la vista que este Gobierno aparenta escuchar, pero después archivan todo. Con mas gente de izquierda dentro de la política, más acompañados nos vamos a sentir los trabajadores. Si alguien ha estado siempre en las luchas, ha sido la izquierda; así que yo creo que cambiaría muchísimo la lucha de cada sector. En el caso de los vitivinícolas tenemos muchas cosas por cambiar, como la jubilación a los 57 años para los trabajadores de la tierra, los convenios colectivos de trabajo no tienen en cuenta a las mujeres".

María: "Me parece bien que se una la izquierda para ser mas fuertes. Más diputados de izquierda van a ayudar a que el trabajador rural tenga un sueldo digno y que los beneficios lleguen también a los hijos de los trabajadores rurales".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Vitivinicolas-sobre-la-unidad-de-la-izquierda-Es-la-manera-de-terminar-con-los-abusos-de-la