×
Red Internacional

Vitivinícolas se hicieron presentes en el caravanazo para mostrar apoyo y solidaridad. Mira la entrevista completa

Lunes 19 de abril | 18:57

El testimonio de Gabriel y la presencia de vitivinicolas muestra lo que está pasando por abajo en nuestra provincia, la unidad de los y las que luchan. “Estamos acá para aportar nuestro granito de arena con los docentes porque ellos también estuvieron presentes y apoyando la causa de los vitivinícolas”

En cuanto a la unidad de los trabajadores y trabajadoras Laura Espeche, Secretaria de Acción Social del SUTE declaró que “necesitamos la más amplia unidad y solidaridad entre todos los trabajadores para hacerle frente a esta pandemia y para que no seamos siempre los sectores populares, trabajadores y las comunidades educativas quienes paguemos el precio de esta pandemia”.

Te puede interesar: “La mayoría de las escuelas de la provincia registran algún aislamiento”

Recuperar esa unidad de trabajadoras y trabajadores, tejer estos lazos de solidaridad que a veces no es tarea fácil, pero sin embargo ante el avance de la crisis económica, sanitaria y social, que se agrava por la pandemia, este entramado de unidad de los de abajo, de los que no están dispuestos a tolerar más desigualdad e injusticia, es cada vez más sólido.

En nuestra provincia, lo vimos entre los y las trabajadoras de la educación que aportaron al fondo de lucha de las de la saludque las recibieron bajo el lema ¡Juntas y en primera linea! ¡Más para educación y Más para salud! Así como siempre estas dos marcharon junto La Terre en lucha. Hoy los trabajadores y trabajadoras vitivinícolas autoconvocados devolvieron el gesto para los y las docentes en lucha.

Muestras de que la solidaridad, la unidad y la coordinación de los que luchan son el camino para ganar.

Te puede interesar: Coordinar las luchas para unirnos y fortalecernos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias