×
×
Red Internacional

Ocurre en Maipú. Exigen al SOEVA que reclame un aumento salarial que permita cubrir la canasta familiar. Entrevistamos a uno de los delegados autoconvocados presentes.

Cecilia Soria@Ceci_Soria_

Escuchá esta nota
Viernes 29 de julio | 19:48

Entrevistamos a uno de los delegados autoconvocados presentes, contó que reclaman a la dirigencia del sindicato "que pidan en las paritarias algo coherente".

Los trabajadores se refieren a un bono de $6500 que propuso el sindicato en la reunión paritaria del pasado 21 de junio y ellos consideran insuficiente. También hay malestar porque SOEVA no comunicó que la reunión iba a hacerse.

"Le pedimos sueldos reales", hoy están lejos de la canasta básica familiar. Una familia necesitó $99.000 para superar la línea de pobreza el mes pasado, en un contexto de alza de los precios constante.

Los vitivinícolas autoconvocados, a pesar de la dirección del SOEVA, impulsaron un paro histórico el año pasado. Hoy se manifestaron para que "se mueva el sindicato, que actúe, que dejen de estar sentados". Para hacerlo fueron a la puerta del sindicato pidiendo que se convoque a asamblea para debatir como enfrentar esta difícil situación y lograr un aumento salarial.

"Creo que fue bastante positivo porque mientras todos los gremios están en lucha, SOEVA y FOEVA están calladitos" dijo al terminar de contarnos.

Así termina una semana repleta de reclamos frente a la consecuencias de la crisis y el ajuste de los gobiernos. La solidaridad entre las luchas y la unidad pueden poner en escena la voz de las trabajadoras y trabajadores y arrancarle un plan de lucha a las burocracias sindicales.

Mira el editorial de Raúl Godoy en Basta de Verso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias