×
Red Internacional

Trabajadores vitivinícolas autoconvocados de Mendoza organizan una colecta solidaria para Alexis Vega y su familia, quienes fueron atacados por el empresario dueño de la finca donde trabajan por reclamarle una deuda. Frente a la brutalidad e impunidad patronal, la solidaridad desde abajo se abre paso uniendo a las y los trabajadores

Domingo 18 de abril | 21:53

Las imágenes recorrieron el país y llenaron de bronca e indignación a millones de personas. Unempresario atropelló a un trabajador rural que se resistía a ser desalojado junto con su familia de la finca donde trabajan. Tras que se diera a conocer la noticia, trabajadores y trabajadoras de distintos sectores repudiaron el hecho y solidarizaron con la familia que denuncia que el empresario les cortó la luz, el gas y el agua en su intento de desalojarlos de la finca donde trabajan hace cuatro años.

La impunidad y brutalidad de los empresarios que se creen los dueños de todo, incluso de la vida de los trabajadores y sus familias, contrasta con la solidaridad desde abajo. Trabajadores y trabajadoras vitivinícolas de toda la provincia iniciaron una campaña solidaria para ayudar a esta familia que resiste el desalojo y la prepotencia patronal.

En las fincas y bodegas se vienen realizando colectas de dinero para ayudar a Vega (que resultó herido en ambas piernas, pero se encuentra fuera de peligro) y a su familia en esta terrible situación.

Te puede interesar: Mendoza: "Me pega y me trae al lado del galpón para que mi hija no filmara"

"Después de enterarnos de la noticia, queremos tomar partido en esta situación, siendo solidarios. Nosotros solicitamos la solidaridad de todo el pueblo mendocino en nuestra lucha y esta es una pequeña retribución de los vitivinícolas autoconvocados", explicó Gabriel, delegado de bodega y referente de la lucha de las y los trabajadores contra la miseria salarial de los grandes bodegueros.

"En las bodegas y viñas del Gran Mendoza se están juntando alimentos no perecederos para llevarle a la familia y además habilitamos una cuenta de Mercado Pago, donde muchos compañeros de Luján, San Carlos, San Martín y otros departamentos vienen participando donando dinero", explicó sobre la modalidad que vienen llevando adelante.

Gabriel explicó que la colecta se desarrollará durante estos días, para llevársela a la familia de Vega en el transcurso de esta semana se la llevarán a la finca donde resisten el desalojo.

"La clase es una sola, la de los trabajadores. Todos conocemos a un familiar o amigo que es o fue contratista y estamos viendo la realidad de lo que sufre y le cuesta a un contratista para llegar a fin de mes y tener que pelear con un patrón que no te quiere pagar lo trabajado. Los empresarios se creen que porque tienen plata tienen el poder y nos ven solo como una herramienta de trabajo, pero les demostramos con el paro vitivinícola que sin los trabajadores, las bodegas van en picada", continuó Gabriel.

"Es indignante ver las ganancias de las empresas, ver como se llenan los bolsillos y quieren que nosotros agachemos la cabeza y agradezcamos por tener un pan. Acá el que no lucha, no consigue nada y los vitivinícolas le vamos a hacer el aguante a esta familia por todos los que solidarizaron con nosotros cuando levantamos la cabeza", concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias