×
Red Internacional

Alex Vega y su familia fueron atacados por el empresario José Sanchez, dueño de la finca donde trabajan por reclamarle salarios adeudados. Frente a la brutalidad e impunidad patronal, la solidaridad desde abajo se abre paso uniendo a trabajadoras y trabajadores

Viernes 23 de abril | 18:33
Vitivinícolas autoconvocados entregan colecta para trabajador atropellado por empresario - YouTube

Alex Vega y su familia fueron atacados por el empresario José Sanchez, dueño de la finca donde trabajan por reclamarle salarios adeudados. Este viernes Vitivinícolas Autoconvocados entregaron una colecta solidaria con mercadería, ropa, zapatillas y dinero. Frente a la brutalidad e impunidad patronal, la solidaridad desde abajo se abre paso uniendo a trabajadoras y trabajadores.

"Después de enterarnos de la noticia, queremos tomar partido en esta situación, siendo solidarios. Nosotros solicitamos la solidaridad de todo el pueblo mendocino en nuestra lucha y esta es una pequeña retribución de los vitivinícolas autoconvocados", nos contó hace unos días Gabriel, delegado de bodega.

Te puede interesar: Vitivinícolas autoconvocados organizan colecta para el trabajador atropellado por empresario en Mendoza

Las imágenes recorrieron el país y llenaron de bronca e indignación a millones de personas. Un empresario atropelló a un trabajador rural que se resistía a ser desalojado junto con su familia de la finca donde trabajan. Tras que se diera a conocer la noticia, trabajadores y trabajadoras de distintos sectores repudiaron el hecho y solidarizaron con la familia que denuncia que el empresario les cortó la luz, el gas y el agua en su intento de desalojarlos de la finca donde trabajan hace cuatro años.

La familia es contratista y trabaja sobre casi 60 hectáreas propiedad de José Sánchez. Hace cuatro años desarrollan su labor y viven ahí. Yolanda, madre de Alex, asegura que quienes trabajaron allí con anterioridad atravesaron situaciones similares y que como el techo de su familia depende de Sánchez tuvo miedo de denunciar pero dijo basta. Las agresiones fueron llevadas adelante por José Sánchez, su esposa y su hijo.

Te puede interesar: Brutalidad patronal: "Me pega y me trae al lado del galpón para que mi hija no filmara"

La impunidad y brutalidad de los empresarios que se creen los dueños de todo, incluso de la vida de los trabajadores y sus familias, contrasta con la solidaridad desde abajo. Trabajadores y trabajadoras vitivinícolas de toda la provincia iniciaron una campaña solidaria para ayudar a esta familia que resiste el desalojo y la prepotencia patronal.

El pasado 10 de Abril, nos enterabamos de que Alex Lamas, había sido atropellado con un tractor a manos del dueño de la...

Publicada por Vitivinicolas Auto-convocados en Viernes, 23 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias