Sociedad

TEMPORAL

Virrey del Pino: Mercedes Benz contra los inundados

La Izquierda Diario habló con Sandra Romero, delegada de la EP 179, quien asistió a evacuados del Barrio Mercedes Benz de Virrey del Pino (La Matanza), ante la negativa de la empresa automotriz para evacuarlos en la escuela que está en las inmediaciones del predio.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Lunes 3 de noviembre de 2014 | 13:02

La sudestada y crecida de los arroyos y el Río Matanza obligó a los habitantes del Barrio Mercedez Benz, que se encuentra en las inmediaciones de la empresa, a abandonar sus precarias casas con lo que tenían puesto. Ante la desesperación, durante la madrugada intentaron evacuarse en la primaria 106, que se encuentra detrás del predio de la multinacional. La empresa discrecionalmente impidió que los habitantes del Barrio entrasen a la escuela.

“Los vecinos del Barrio Mercedes Benz saben que la escuela 106 nunca los recibió, porque pertenece a la empresa”, dicen los evacuados. “Somos los olvidados de Virrey del Pino”, dice una de las madres evacuadas con sus hijos en brazos.

Ante esta situación, los vecinos tuvieron que caminar por la Ruta 3 desde el Km. 43 hasta la EP 103, ubicada en el Km. 38. “Cinco kilómetros, caminando al costado de la ruta, en medio de la oscuridad, con lo puesto, empapados y con frío, con sus hijos pequeños en brazos, había ancianos y mujeres embarazadas”, denuncia Sandra Romero. “Ellos preguntan por lo bajo, para que no los escuchen los punteros, dónde está Cristina, dónde está Scioli y Espinoza que nunca le dan una solución.”

Los delegados docentes y representantes de escuela del SUTEBA La Matanza se reunirán esta tarde para debatir cómo colaborar con los inundados y evacuados del distrito.







Temas relacionados

Virrey del Pino   /    Inundación   /    Mercedes Benz   /    Inundaciones   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Daniel Scioli   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO