×
×
Red Internacional

La campaña de firmas online lanzada por los trabajadores y trabajadoras de salud recolectó más de 7000 firmas en menos de 24 horas y continúa sumando. El petitorio exige al gobierno neuquino que atienda el reclamo de la primera línea.

Martes 23 de marzo | 16:14

A través de la conocida página change.org , se lanzó en Neuquén una campaña titulada “Escuchen a lxs trabajadorxs de salud pública”. En menos de 24 horas recolectó más de 7000 firmas. Solicitan al gobierno de la provincia de Neuquén que escuche y de respuesta a las demandas de las y los trabajadores de salud que hace 3 semanas vienen protagonizando una verdadera rebelión contra el acuerdo salarial de un miserable 15% firmado por el gobierno y las conducciones de ATE y UPCN.

La viralización de dicha iniciativa es una muestra del enorme apoyo popular a las y los trabajadores que durante todo el 2020 le pusieron el cuerpo a la pandemia arriesgando su salud y las de sus familias.

Al principio de la pandemia, el mismo gobierno que hoy les niega un reconocimiento a nivel salarial, no garantizó los elementos de protección personal ni las condiciones laborales necesarias para cuidar a quienes garantizaron el derecho a la salud de la comunidad.

Ante la demagogia de un gobierno que aplaude a los trabajadores pero no garantiza las condiciones salariales y laborales para combatir la segunda ola, la comunidad se pone de pie y apoya el reclamo del personal de salud.

Te invitamos a firmar en apoyo a las y los trabajadores

http://chng.it/J5mwrfvmKh

Te puede interesar: [Video] Voces de la primera línea desde el piquete en Vaca Muerta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias