×
×
Red Internacional

La policía de Río Negro se presentó en la ladera del Cerro Otto donde familias sin techo pelean por tierra para vivir. Hostigando con escudos, desalojaron casillas y materiales de diferentes lotes. A pocos días de las elecciones, continúa la política represiva del gobierno provincial.

Jueves 16 de septiembre | 13:45

Se trata de unas 400 familias, muchas de las cuales están hace años anotadas en planes de loteos que se siguen aplazando gestión tras gestión. Hace un mes comenzó con la toma de una decenas de familias, y en pocos días la ladera sur del cerro se pobló de familias. A esta cruda realidad, el gobierno en primera instancia optó por cercar el lugar, impidiendo el traslado de personas y materiales. Luego hubo una audiencia de negociación con el municipio, donde al finalizar la misma se enteraron de que ya había una orden de un juez para desalojar el predio, que pertenecería al municipio.

Te puede interesar: Ordenan desalojo en una toma de Bariloche

Hoy, en horas del mediodía decenas de policías junto al Ministerio Público Fiscal, según nos informan vecinos del predio, fueron con una orden señalando puntualmente a algunos referentes. A esta provocación se sumó la acción de desarmar algunas de las casillas donde está desarrollándose el asentamiento. Previamente ya había retirado materiales, alambrados y otras pertenencias de las familias.

Rápidamente se hizo público un video que posteara la referente del Frente de Izquierda, Laura Santillán, quien denunciando la política represiva de Carreras, muestra la cruda imagen de asedio policial que sufren día a día las familias. Es un nuevo acto de desalojo, por etapas, queriendo quebrar la lucha de los ocupantes.

Una vez retirada la policía los vecinos informaron que esta persecución tenía como justificación que no se trataría de un predio municipal, sino que también habría un privado involucrado. Esto es algo que nunca le han dicho en las audiencias con el municipio. Quedaron más de 30 imputados por el supuesto delito de usurpación.

Una vez más, y envalentonado por el resultado electoral, el gobierno de Arabela Carreras y su intendente Genusso brindan como respuesta al reclamo el hostigamiento y violenta persecución a las familias que no tienen donde vivir. Una política que atraviesa tanto a JSRN, como a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias