×
×
Red Internacional

CABA. Violento desalojo en las viviendas YPF de la Villa 31

Reproducimos el vídeo de denuncia de Elizabeth, trabajadora de limpieza que fue brutalmente desalojada en total ilegalidad por la policía de la Ciudad.

Escuchá esta nota
Jueves 10 de noviembre | 12:13

El día martes por la mañana la policía de la Ciudad en conjunto con el BAP, ingresaron a la vivienda de Elizabeth, sin notificación ni orden de desalojo, sin estar ella presente, solo su hija de 3 años con su papá.

Al llegar al trabajo se enteró de la presencia de la policía de la Ciudad en su domicilio y volvió para defender el techo de sus hijos. Fue violentada, lastimada y esposada, como denuncia en el vídeo. Elizabeth como muchas familias, fue desalojada de las viviendas del bajo autopista desde hace años y le corresponde una solución habitacional definitiva según la propia ley de urbanización del Barrio Carlos Padre Mugica.

La respuesta del gobierno de la Ciudad lejos de brindar una solución fue dejarla en la calle en dos oportunidades y en esta última con un violento desalojo mediante, a quien le negaron hasta un mísero subsidio habitacional tras el desalojo, incluso además de robarle sus pertenencias y el poco dinero que tenía ahorrado, como denunció Elizabeth a este medio.

Tampoco se hicieron presentes organismos de la Consejería de Niñez o del Ministerio de Género y diversidad, así lo denunció la legisladora por el FITU Alejandrina Barry que está en cada lucha.

La solidaridad por abajo tanto de las vecinas de la Villa 31 y como las docentes de la escuela “La Banderita” no se hizo esperar y se acercaron horas después de ocurrido el hecho. También las vecinas de la ex toma “Fuerza de Mujeres” que fueron a brindar su apoyo ya que ellas vivieron exactamente lo mismo hace un año atrás para decirle que no está sola, si se organizan entre todas y pelean en común por una vivienda digna.

Recordemos que hace unas semanas se aprobó en el Congreso una ley que prohíbe los desalojos en los barrios populares por 10 años, pero los desalojos siguen como lo denunció el diputado por el FITU Alejandro Vilca. Lejos de esto, tanto el gobierno de Alberto Fernández, Massa y Cristina Fernández de Kirchner, como Larreta, no hay grieta, siguieron desalojando sistemáticamente a las mujeres en los barrios y priorizando el negocio inmobiliario, como se demostró en Guernica, Merlo o la toma de Fuerza de Mujeres de la Villa 31.

Te puede interesar: A un año del desalojo en Villa 31, vecinos se organizan por vivienda y trabajo

Como también demostraron estas experiencias, solo con la organización y lucha en las calles en unidad con trabajadores ocupados y desocupados puede hacerle frente a estos gobiernos que cumplen el mandato del FMI y la oposición de derecha que quiere más ajuste.

Este sábado 12 tenemos la oportunidad de coordinar y debatir una salida a la crisis junto a las familias que pelean por vivienda y género, para aprovechar la fuerza del encuentro de asambleas de todo CABA. Está abierto el espacio en la comisión de vivienda y género para intercambiar y debatir todas las problemáticas y que salida darle en común. Junto a los y las trabajadoras de la salud y de los distintos sectores que están en lucha.

Dejamos el CBU de Elizabeth para todos los aportes que se puedan hacer: 0140044103512666211632


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Violento-desalojo-en-las-viviendas-YPF-de-la-Villa-31