×
×
Red Internacional

La policía de Salta desalojó a la Comunidad Araya Caby en un operativo donde les destruyeron sus viviendas y pertenencias. Mientras los pueblos originarios luchan por sus tierras son reprimidos por el gobierno nacional, como en Bariloche a la comunidad mapuche, y ahora en Salta, provincia gobernada por Gustavo Sáenz en beneficio de los desmontes y negocios agropecuarios y mineros.

Jueves 27 de octubre | 19:02

Desde la mañana un operativo de la policía de Gustavo Sáenz desalojó a la Comunidad Araya Caby en Colonia Santa Rosa, Salta.

Las comunidades vienen reclamando recuperar estas tierras como parte de su territorio ancestral pero la justicia sostiene que son tierras fiscales del Estado, negándoles su derecho y habilitando el desalojo violento por la policía.

Gloria José da testimonio del hecho, denuncia el racismo y la violencia institucional. En las imágenes puede ver cómo desarmaron las viviendas ultra precarias de la Comunidad, y sus miebros piden la solidaridad de sus hermanos de los pueblos originarios para que se les reconozca el derecho a vivir allí.

La política del gobernador Gustavo Sáenz en Salta es continuidad de la represión a los pueblos originarios por parte del gobierno del Frente de Todos, que desalojó a miembros de la comunidad mapuche en Bariloche, deteniendo de forma brutal a mujeres embarazadas y procesándolas, una política persecutoria de las comunidades que reclaman por el derecho a habitar sus tierras ancestrales. Los intereses de los grandes propietarios de las tierras para el negocio agropecuario y minero están detrás de estos desalojos.

Los desalojos también suceden cada vez con más frecuencia en Provincia de Buenos Aires, a manos de la policía bonaerense de Sergio Berni bajo la responsabilidad del gobernador Axel Kicillof, a las familias que ocupan terrenos para poder vivir, producto de la enorme miseria que crece por el ajuste y el negocio inmobiliario que deja sin vivienda a cientos de miles en todo el país.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias