Juventud

JUVENTUD

Violencia policial en Bahía Blanca, la bonaerense y la local contra la juventud

Brutal ataque de agentes de la policía bahiense a jóvenes por un operativo de control. El repudio y la bronca se hizo sentir en las redes sociales.

Jueves 11 de agosto de 2016 | Edición del día

Este martes en el barrio de Villa Rosas cerca de la Escuela 23, varios jóvenes fueron golpeados por efectivos de la policía local y bonaerense. La noticia fue difundida rápidamente por algunos medios locales, con un video subido desde YouTube donde se observa parte del hecho. La policía se envalentona porque el gobierno del PRO de Hector Gay y Alvarez Porte le da mayor libertad de acción y fortalece su presencia en las calles. Es un hecho que el proceso de identificación aumentó un 250 % apuntando directamente a la juventud como responsable del discurso de la inseguridad.

Teodoro Carlos Tanasijevic, oficial bonaerense ya separado de la fuerza, aparece en el video gritándole violentamente a una joven, golpeando a otro e intentando romper el celular del testigo que filmaba lo que pasaba en el operativo de control. No querían evidencias, pero ya es inocultable. La Nueva y La Brújula quieren mostrarlo como un mal ejemplo de la fuerza, pero no se trata de un policía, es toda la institución.

Las publicaciones en su Facebook personal hacen alabanza a la última dictadura militar y esto no es casualidad. Son 9000 los efectivos de la bonearense que siguen en funciones desde la dictadura, esta es la impunidad que le garantizó el gobierno anterior y que el gobierno del PRO quiere profundizar, dándole cárcel domiciliaria a los genocidas y atacando a los derechos humanos. El mismo presidente Mauricio Macri habló de la dictadura como una “guerra sucia”, diciendo que no sabe “si fueron 30 mil o 9 mil”, haciendo referencia a los desaparecidos. Los dichos del intendente local no se quedan atrás, ¿cómo olvidar las frases del pasado 25 de Mayo que hablaban de "enemigos que integran grupos organizados que no tienen patria ni bandera pero sí quieren subvertir valores y adueñarse de la juventud"?

No es la primera vez que pasa, un claro ejemplo son los casos de gatillo fácil de la policía bahiense y la brutal represión que sufrieron los integrantes de la Cofradía Cannabbica que repartían folletos informativos en la Plaza Rivadavia hace apenas un año. Por eso desde la Juventud del PTS decimos “que la policía no está para cuidarnos, porque cada 28hs un joven es asesinados en manos de las fuerzas policiales y por eso exigimos ¡justicia por Guiliano Gallo y Nicolás Bazán, justicia por Sebastián Bustos, Matías y Katherine Ortiz!. La misma policía que organiza el crimen, que es parte integral de las redes de narcotráfico y cómplice de las redes de trata que desaparecen 600 mujeres al año, persigue y golpea a la juventud. ¡Repudiamos la violencia policial! ¡Basta de criminalizar a la juventud!”.







Temas relacionados

Maldita Policía   /    Policía   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO