Violencia machista

TUCUMÁN

#NiUnaMenos: una bronca enorme que tiene que expresarse en las calles

19 de octubre | Este domingo dos niñas fueron asesinadas por la violencia machista. Más que nunca se vuelve necesario salir a las calles para reclamar por nuestros derechos frente a un régimen nos ataca (...)

VIOLENCIA MACHISTA

Condenan a 10 años de prisión a un policía por intento de femicidio en Jujuy

7 de octubre | El hecho ocurrió en marzo de 2019 en la ciudad de San Pedro de Jujuy. La condena surge en el marco de las marchas multitudinarias que se dieron las últimas semanas en toda la provincia exigiendo Ni (...)

TUCUMÁN

Marchan contra la violencia hacia las mujeres en Famaillá

4 de octubre | Ante el femicidio de Alejandra Martinez, se realizó una movilización en el centro de la ciudad. Al igual que en Jujuy, aumentan los casos de violencia y aumenta la organización de las (...)

SAN LUIS / VILLA MERCEDES / CASTA POLÍTICA / BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA

Ordenan procesamiento y prisión preventiva de Ariel Rosendo, senador de San Luis

10 de septiembre | Desde la Cámara de Senadores de la Provincia reiteraron un pedido de desafuero.

NI UNA MENOS

Se extiende en Costa Rica la movilización contra la violencia machista

10 de septiembre | El domingo 6 de setiembre comenzó la marcha al grito de “Ni una menos”. Fue organizada por estudiantes del Liceo de Ciudad Neily y contó con una asistencia de alrededor de 60 personas. Forma parte de (...)

VIOLENCIA MACHISTA

Anulan absolución de los acusados del femicidio de Lucía Pérez

12 de agosto | Mediante una resolución el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires anuló el fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez.

Córdoba/ Violencia de Género

Vivir con la violencia de género, la impunidad de los poderosos y la complicidad del Estado

6 de agosto | General Cabrera, una de las nueve localidades del sur cordobés que se sumaron a la caravana en contra de la violencia de género el pasado viernes 31 de julio. Contra la impunidad de los violentos, (...)

REDES SOCIALES

#ChallengeAccepted: Instagram se tiñó de blanco y negro en repudio a la violencia contra las mujeres

30 de julio | Famosas y desconocidas suben sus fotos en blanco y negro sumándose a un desafío y retando a otras mujeres a hacer lo mismo. Pero ¿qué las vincula con las movilizaciones de las mujeres en (...)

Córdoba /Género

Violencia mediática

25 de julio | El ejercicio de la violencia mediática es una práctica que en lCórdoba se ejerce desde los medios de prensa que gozan del más alto índice de teleaudiencia y del prestigio que les da la trayectoria, (...)

VIOLENCIA MACHISTA

Subsidio para familiares y allegados a víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidos

10 de julio | El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad dio a conocer un plan de ayuda para familiares y allegados de víctimas de femicidios, travesticidios y (...)

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno anuncia plan contra la violencia machista

3 de julio | Los detalles del plan fueron anunciados por Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a Alberto Fernández y Dora Barrancos. Las cifras relevadas durante el año (...)

NI UNA MENOS / VIVAS NOS QUEREMOS / PAREN DE MATARNOS

Nuevo caso de femicidio en San Luis

1ro de julio | Johana Morán, de 32 años, estaba internada en grave estado por un disparo de arma de fuego en la cabeza que le propinó su pareja. Decenas de mujeres se movilizaron, exigiendo (...)

SAN LUIS / CASTA POLÍTICA / PREMIO A LA VIOLENCIA MACHISTA

El Senado de San Luis protegió al legislador denunciado por robo y violencia de género

24 de junio | El Senado provincial decidió no hacer lugar al pedido de la Justicia por el desafuero del legislador peronista Ariel Rosendo.

NI UNA MENOS

Se registraron 74 femicidios desde el comienzo de la cuarentena

19 de junio | Desde el Observatorio Social de Género de La Izquierda Diario se registra un femicidio cada 29 horas. Continúa la exigencia de un plan de emergencia contra la violencia (...)

VIOLENCIA MACHISTA

Los hijos del poder: una historia que tiene que llegar a su fin

10 de junio | La violación grupal en Chubut y las presiones que soportó la joven por parte de los responsables conocidos como “los hijos del poder” no son un hecho aislado. Los casos de María Soledad Morales y (...)

SAN LUIS / ÚLTIMO MOMENTO / BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA

Ordenaron la detención de Ariel Rosendo, senador en San Luis

9 de junio | La Justicia de San Luis también requirió su desafuero político. El legislador del PJ está imputado por robo calificado y es acusado por violencia de género.

VIOLENCIA MACHISTA

Se confirma el pedido de juicio abreviado ante el caso de violación grupal en Chubut

9 de junio | El juez de garantías Marcelo Nieto Di Biase deberá confirmar si acepta el acuerdo para un juicio abreviado por la violación grupal perpetrada en 2012. La víctima confirmó que es su decisión ratificar (...)

#NIUNAMENOS

Pañuelazo en Tigre ante un nuevo aniversario del primer Ni Una Menos

4 de junio | Las docentes de la Secretaría de Género y Diversidad de Tigre se concentraron para manifestarse con todas las medidas de resguardo social, a cinco años del #NiUnaMenos. También se exigió justicia por (...)

#NIUNAMENOS

Movilización frente a la quinta de Olivos a 5 años del primer Ni Una Menos

3 de junio | La agrupación de mujeres Pan y Rosas zona norte junto a distintas agrupaciones de mujeres se hicieron presentes frente a la residencia presidencial de Olivos, para dejar en claro que la deuda (...)

Córdoba - Ni Una Menos

"Estamos asqueadas de la demagogia"

3 de junio | En la ciudad de Córdoba, así como en todo el país, las mujeres y disidencias se movilizarán y señalarán que tras 5 años de aquel primer 3 de junio, la pelea contra todas las formas de la violencia (...)

#NIUNAMENOS - ENTREVISTAS

"Hace 7 años que luchamos por la casa refugio" denuncian en Punta Alta

3 de junio | Con un total de 1211 denuncias en el último año para una población de 70000 habitantes, Punta Alta es una ciudad donde la violencia de género alcanza cifras alarmantes. Entrevistamos a Encarnación (...)

SAN LUIS / "PREMIO" A LA VIOLENCIA MACHISTA / #NIUNAMENOS

El Senado de San Luis “premió” a un legislador acusado de violencia de género

3 de junio | Ante la presión social por nuevas denuncias contra el Senador Provincial Ariel Rosendo, el cuerpo legislativo resolvió otorgarle una licencia de 30 días con goce de (...)

#NIUNAMENOS

Cinco años de la primera marcha Ni Una Menos

3 de junio | En un contexto internacional muy diferente al de aquel junio de 2015, se cumplen 5 años de la primera movilización Ni Una Menos. Una marcha que abriría un nuevo momento para el movimiento de mujeres (...)

CULTURA

Jujuy: Actrices realizan video contra los femicidios

24 de mayo | El elenco de la obra "Hijas" realizó un vídeo con otras actrices jujeñas para visibilizar, denunciar y exigir medidas urgentes contra la violencia de género y los femicidios ocurridos en cuarentena. (...)

Más publicaciones