×
×
Red Internacional

Nicolas del Caño en Jujuy."Vine a apoyar a las candidatas y candidatos del FIT contra la proscripción de Morales y sus socios del PJ"

El diputado Nicolás del Caño visitó la provincia y junto a Alejandro Vilca, Gastón Remy y Natalia Morales estuvieron recorriendo distintos medios en los que hablaron sobre la importante pelea que viene dando el FITU para estas elecciones y contra la proscripción.

Miércoles 2 de junio | 12:13

El diputado Nicolás del Caño visitó la provincia con motivo de apoyar la lista del Frente de Izquierda Unidad, de cara a las elecciones provinciales a realizarse el 27 de Junio. Además, Del Caño fue contundente en describir el gobierno de Morales como un régimen que incluye a Rivarola, en referencia al bipartidismo que la izquierda vienen denunciando fuertemente, y que proscribe al diputado Gastón Remy como no se ve que suceda en ningún otro lugar del país, cuando de hecho el mismo Del Caño procederá a rotar su banca el 10 de junio.

Sobre la situación del país, el diputado señaló que “ es desastroso como se gestionó la pandemia a nivel nacional, pero también a nivel local. Con esto hay mucho descontento y bronca en la población, y con justa razón. Por ejemplo el ingenio Ledesma, quienes pese a las denuncias muy graves de los trabajadores, y en pleno pico de la primer ola, siguió haciendo trabajar a los empleados y así logró encabezar los casos de muertes obreras en todo el país. Bueno esto no puede ser más que por el interés de empresarios de enriquecerse a costa de la vida del pueblo, y esto con el amparo del gobierno, donde radicales y peronistas comparten el poder. “

Por su parte Alejandro Vilca agregó “que esta situación tiene que acabarse, por eso la izquierda en todos los lugares de trabajo y estudio, en cada barrio y feria está diciendo que a ese Jujuy de los ricos y poderosos, hay que decirle basta con la izquierda. La situación desastrosa continua, por que en las recorridas que estamos haciendo, obreros de la cosecha y la fábrica de Ledesma, tienen que hacer changas para poder comer y además denuncian que la empresa continúa obligando a trabajar a personas mayores de 60 años sin resguardo sanitario.”

Por la tarde jóvenes, mujeres y trabajadores visitaron la casa cultural y política del Partido de los Trabajadores Socialistas, donde pudieron conversar con del Caño, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy. Reproducimos algunas de las expresiones e interrogantes que se presentaron.

“Vine por que desde la izquierda estuvieron junto a las familias de Campo Verde, le pusieron el cuerpo y enfrentaron junto a nosotros la represión, pero además motorizaron una importante denuncia sobre la violacion de los derechos humanos en nuestro caso.” Andrea, vecina del barrio Campo Verde.

“Antes era peronista, pero me di cuenta que la política para ellos es de tradición, son las mismas familias siempre. De la izquierda me gusto la ideología, y que estuvieron junto a nosotros los obreros de ILE cuando Morales gestiono nuestros despidos y el peronismo lo permitió”. Cipriano, Obrero Ingenio La Esperanza.

“Como joven me gustaron muchos las ideas, son claras y se entienden, nos dan una esperanza como jóvenes, y ahora me interesa conocer que opinan que hay que hacer para resolver la situación económica del país” Eunice, joven precarizada de Alto Comedero.

En respuesta, Gaston Remy y Natalia Morales señalaron que "es muy importante lo que estamos encontrando en esta campaña, ya que decenas de personas se acercan con ánimos de pelear este 27, para lo que vamos a necesitar fiscales, que defiendan esta alternativa y los votos del FITU, contra los métodos de los partidos de siempre, que buscan acallar a la izquierda. Pero lo valioso es sobre todo que muchas y muchos trabajadores y jóvenes, ven en nuestro partido una alternativa de organización y militancia, lo cual es fundamental para el momento que está viviendo el país y el mundo."

Para cerrar Nicolás del Caño planteó que “ la única manera de dar una salida económica favorable al pueblo trabajador es afectar la ganancia de los grandes empresarios capitalistas, y no permitir que el gobierno siga sometiendo el país al FMI. Para ello tenemos que fortalecer la organización de los trabajadores, en cada lugar de trabajo, y también tenemos que lograr que cada comité de apoyo al FITU siente las bases para accionar ante los ataque que se vienen”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias