Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Villa La Rana se movilizó por juicio y castigo a los asesinos de Luciano Alt

En el día de ayer mas de 800 vecinos se movilizaron por las calles de San Martín para exigir el juicio y castigo a los asesinos de Luciano Alt, el nene de 6 años atropellado por un patrullero de la Policía Bonaerense.

Emmanuel Nieva

Sector Docente

Martes 23 de febrero de 2016 | Edición del día

1 / 3

Villa La Rana es uno de los tantos barrios humildes de San Martín. Luciano era un hijo mas de las tantas familias trabajadoras que viven en la zona. Sus padres convocaron a los vecinos del barrio y a otras víctimas de la “maldita policía” a concentrarse en las puerta de su casa - donde ocurrió el asesinato-. Esta marcha surgió como respuesta al curso que viene tomando la causa judicial en la cual el efectivo policial que conducía el patrullero y su acompañante fueron liberados.

El oficial Jonatan David Godoy fue acusado por “homicidio culposo” y el supuesto acompañante, teniente Juan Mateo Quintana, se lo acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” (por no haber denunciado el delito de su compañero). Los padres de Luciano y los vecinos denuncian que quien realmente conducía el patrullero era Quintana y el día de ayer se movilizaron hasta la puerta de su casa para exigir su cárcel inmediata.

El intendente de San Martín Gabriel Katopodis del FPV- PJ, sucedido el hecho avaló el accionar de la justicia y se comprometió a “esclarecer el episodio”. Sin embargo sus primeras declaraciones televisivas, no se repitieron para denunciar la decisión judicial de liberar a los efectivos policiales que manejaba el patrullero que mató a Luciano.

Muchas madres y jóvenes que marchaban relataban cómo hace apenas unos meses ellas mismas pedían “mayor presencia policial”. Y viéndolo desde hoy, saben más claramente que la verdadera “inseguridad” es garantizada por la policía, por su “gatillo fácil”, pero también por su impunidad y prepotencia, por su complicidad con el narcotráfico, la trata de personas o los desarmaderos de autos.

Exigimos la cárcel inmediata de los asesinos de Luciano. Basta de impunidad policial. Fuera la policía de los barrios







Temas relacionados

Impunidad   /    Policía   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO