×
×
Red Internacional

En el Gran Rosario la planta carrocera Metalsur, hace campaña que toma empleados pero no dicen una palabra de los despidos discriminatorios ni de los salarios de miseria.

Viernes 20 de agosto | 11:57

La planta carrocera Metalsur, ex Marco Polo se especializa en la fabricación de carrocerías de larga distancia para el transporte de pasajeros, durante el 2020 despidió trabajadores con la excusa de la pandemia, no le importó violar el DNU de prohibición de despido del Presidente y luego extorsionaba a sus empleados ofreciéndoles el retiro voluntario o el 50% del sueldo - que eran 11.000 pesos- mientras el estado estaba bancando con el 50% del sueldo, dado que Metalsur estaba en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

Te puede interesar: SANTA FE.Noventa despidos en Metalsur en Villa Gobernador Gálvez

Ahora la empresa hace campaña de que contrata empleados y la UOM en los medios dicen que consiguieron un aumento del 20 % en el premio de producción pero desde adentro los trabajadores dicen otra cosa: "Están tomando mas gente ahora porque pueden ganar más plata ellos, porque a comparación de lo que venden los colectivos nos pagan una misera entre el sueldo y el premio a los empleados. Asi como la empresa hace carteles que toma gente no dicen nada que despidieron a 50 contratados, hay despidos discriminatorios y se notó cuando Marco polo hizo su jugada de cambiar de aseguradora. Nos les importó dejar en la calle a 50 familias y eso te dan bronca."

Te puede interesar: Villa Gobernador Gálvez.Ganancias para pocos, salarios de hambre para los trabajadores

El sindicato no dice nada acerca que los obreros trabajan por salarios de hambre y que no llegan a fin de mes y que por eso tienen que hacer 11 o 12 horas de laburo pero ni así llegan. El 20 % de produccion lo ganaron los trabajadores, fueron ellos los que dejaron de hacer horas extras para conseguir el premio porque encima les habían aumentado la producción de 70 bondis por mes a 93. "Hace 3 meses que llegábamos a la producción pero la empresa siempre buscaba excusas para no pagarnos, fuimos nosotros los que tomamos medidas porque ellos no cumplían con el premio. Sacamos cuentas y nos estaban pagando 100 pesos por coche. Es una muestra más de que es necesario que la UOM se ponga en el lugar que tiene que estar representando a los trabajadores y pelear por un salario igual a la canasta básica y dejar de negociar con la empresa que nos viene a chupar la sangre y pasar por sobre nuestros derechos."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias