×
×
Red Internacional

Desde hace ya tiempo las y los trabajadores del Gamen vienen luchando para mantener sus puestos de trabajo.
Los últimos días se encuentran de paro por la amenaza de 39 despidos, y porque les deben el pago de horas extras.

Jueves 15 de septiembre | 23:05

Parece que los gobiernos se olvidaron de la importante tarea que llevaron adelante en la pandemia, ya que más que como “esenciales” (como les decían) los tratan como descartables. Estas son las consecuencias del recorte de $10.000 millones en salud por parte del gobierno nacional de Alberto, Cristina y Massa, y en la provincia por el gobernador Omar Perotti del FdT.

V.G. Gálvez cuenta sólo con el “Hospitalito” para atender a toda su población y la de las zonas aledañas. Sus trabajadores vienen tomando medidas de fuerza para pelear por sus puestos de trabajo. Esta lucha debe ser acompañada por toda la ciudad, ya que es muy importante este hospital para la zona. Y los sindicatos deberían convocar a un paro y plan de lucha en apoyo a la pelea que están dando los trabajadores.

Además, en la ciudad hay enormes empresas multinacionales como Cargill y Swift (entre otras). El Estado debería ponerles un impuesto para que se siga garantizando el derecho a la salud de la población de Gálvez. Por eso es necesario que el intendente Ricci y los concejales tomen este reclamo como propio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias