×
×
Red Internacional

La denuncia se había realizado hace 15 años. Hoy habrá una movilización frente a los tribunales de Villa Dolores.

Lunes 28 de marzo | 10:41

En la tarde del sábado fue detenido en su domicilio de San Javier Roberto Clavero, actual presidente de la Cooperativa Cemdo de Villa Dolores y funcionario político ligado al PJ local, por denuncias de abuso sexual. Este lunes se convoca a una movilización a las 11 horas en los tribunales de la localidad.

Está noticia alarmó a la región de Traslasierra. Roberto Clavero importante funcionario político de la zona ligado al PJ fue acusado por su hijastra de abuso sexual durante más de 15 años. Imputado el sábado por la fiscal Eugenia Ferreyra.

El caso tomó conocimiento público a partir de la denuncia que realizó la Mesa de Derechos Humanos el pasado miércoles. Germán Romero Marcon abogado de la denunciante afirma además que la denuncia había quedado cajoneada durante años en la Justicia, ya que en 2005 el padre de la víctima que falleció hace unos años, realizó la denuncia contra Clavero, pero la fiscalía no investigó la causa y desde entonces no se avanzó en la misma.

¿Quién es Roberto Clavero?

Funcionario político que ocupó cargos en la Dirección Provincial de Municipios y comunas del Gobierno de Córdoba y es miembro del Partido Justicialista de Villa Dolores Agrupación Lealtad. Un hombre muy influyente en la vida política e institucional del oeste cordobés y ligado al poder político. Además fue secretario gremial de comercio y actualmente presidente de Cemdo, la cooperativa que provee de agua, gas y electricidad a 13 localidades de Traslasierra. Estamos hablando de una persona estrechamente ligada al poder político y empresarial de la zona.

¿Y la Justicia?

En 2005 el padre realizó la denuncia, pero la misma no se investigó ni avanzó desde entonces. ¿Cuál es la perversa razón por la cual no se investigó? La causa quedó archivada en un cajón, dejando al descubierto que la justicia no es sólo patriarcal sino también cómplice, lenta y encubridora. En este caso tratándose de denuncias a personalidades ligadas al poder político, cómo es este caso escandaloso.

Estamos hablando no sólo de una Justicia que encubre sino además de todo el arco político y la misma burocracia sindical de comercio que estaba al tanto de esta situación y mantuvo esto herméticamente cerrado y permitiendo que Clavero siga ocupando cargos dentro de la política. Por lo tanto el PJ también es cómplice.

¿Cuál es la salida?

El movimiento de mujeres y disidencias ha mostrado el camino de lucha y es en las calles, pero no de cualquier manera. Sólo la independencia política de los partidos del régimen, garantiza que en cada demanda y cada lucha podamos conquistar nuestros derechos.

Hoy, ella pudo denunciar. Le llevó muchos años poder hacerlo, sentirse fuerte para contar los hechos vividos, tuvo que fortalecerse ante una revictimización de parte de la justicia.

Pero la salida no será en soledad, sino con el acompañamiento de todas las organizaciones que luchamos contra la violencia patriarcal, que luchamos por mayor presupuesto para garantizar la efectiva aplicación de la ESI, porque se declare la emergencia contra la violencia de género, por la pelea por jueces elegidos por el voto popular, con funcionarios que cobren como un trabajador sin privilegios y con mandato revocable y jurados populares.

Hoy a las 11 horas se convoca a una movilización frente al Palacio de Justicia de Villa Dolores para exigir Justicia y para volver a denunciar la connivencia entre el poder político y el poder judicial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias