Sociedad

ABUSO POLICIAL

Villa Constitución: vecinos de 9 de Julio denuncian violencia policial

Circula por redes sociales un video que muestra el brutal accionar de la Policía de Santa Fe. Entre amenazas, disparo de bala de goma y familias completas violentadas se ve como un oficial agarra del cuello a un menor de edad. La política represiva de Perotti y Berti no cesa.

Martes 9 de febrero | 08:11

En el día de ayer, desde el Facebook del comunicador de nuestra ciudad Gustavo Rojas se hizo viral un video filmado por vecinos y vecinas de barrio 9 de Julio siendo violentados por el brutal accionar policial de la santafesina. En el video puede verse como un joven menor de edad es puesto boca abajo en el piso por efectivos. El joven se resistió y forcejeó pidiendo explicaciones junto a familiares que se encontraban en el lugar. Luego fue salvajemente tomado y arrastrado del cuello. La policía que llegó al barrio con dos patrulleros respondió a una persecución con amenazas, golpes, disparos con Itaca y desenfundo de arma reglamentaria como forma de amedrentar a los presentes.

Te puede interesar: San Nicolás: A Ezequiel y Ulises los mató la policía

Los vecinos se congregaron en el hecho para pedir que dejaran de golpear al menor de edad y también exigieron explicaciones, la respuesta que obtuvieron fue más golpes y amenazas. No es la primera vez que la policía de Omar Perotti actúa en los barrios más vulnerables de Villa Constitución de esta manera. Esta es la razón por la que se hacen públicos los videos que pudieron grabar.

Te puede interesar: Para la juventud, más violencia institucional

La policía no se retiró del lugar con las manos vacías, ante la resistencia del menor de edad aprehendieron al padre que defendía a su hijo.

Este accionar policial se convirtió en política de Estado durante el gobierno de Jorge Berti, no es la primera vez que golpean de esa manera a un joven. Tampoco es un caso aislado, responde a un modelo represivo impuesto por el gobierno nacional que aumentó durante la pandemia como forma de control social. Desde estas páginas repudiamos la violencia contra los pibes en los barrios populares.







Temas relacionados

Abuso policial   /    Brutalidad policial   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO